Roger Federer no ha competido desde Wimbledon 2021 y a sus 41 años volverá a disputar un torneo.

El tenista suizo, quien es considerado uno de los mejores de la historia estará de regreso para disputar el torneo de Basilea, Suiza, su país de origen.

Cabe recordar, que Federer estuvo fuera por problemas en su rodilla derecha e ingresó al quirófano tres veces a lo largo de un año y medio.

Basilea tendrá lugar entre el 24 y 30 de octubre pero antes de esa fecha, en septiembre podría participar en la Laver Cup en Londres.

En ese sentido, Roger Federer expresó que le gustaría formar equipo con Rafael Nadal para dicho campeonato en Inglaterra.

Roger Federer

Roger Federer y su brillante carrera en el tenis

Roger Federer empezó en el circuito profesional en 1998 y tan solo dos años después disputó dos finales ATP, en Basilea y en Marsella.

También participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 donde cayó en las semifinales ante Tommy Haas.

En 2001 consiguió su primer título ATP tras vencer a Julien Boutter en Milán. Año con año, el suizo sorprendía con sus increíbles actuaciones.

Roger Federer, ha construido una exitosa carrera a lo largo de 20 años en los que ha ganado más de 103 títulos. Sin embargo, desde 2020 solo ha tenido participación en 13 partidos.

Asimismo, actualmente se encuentra en el lugar 41 del ranking ATP.

Novak Djokovic

Novak Djokovic recupera el trono

A pesar de la polémica por no querer vacunarse y no poder participar en el Abierto de Australia, Novak Djokovic recuperó el primer lugar del ranking ATP.

El serbio también estuvo ausente de Indian Wells y del Miami Open pero aún así, no perdió el primer lugar.

Y es que el ruso, Daniil Medvedev se encontraba en la cima pero un descalabro lo dejó en la segunda posición pese a la poca participación de Djokovic.

Aunque, Djokovic ha visto mermado su desempeño pues confesó tener una padecimiento que afecta su rendimiento en los partidos. No dio más detalles pero aclaró que no es algo relacionado con el Covid-19 sino con su metabolismo.