Boris Becker, leyenda del mundo del tenis, fue sentenciado este viernes a dos años y medio de prisión por delitos económicos y evasión, en la Corte Real de Southwark, en Londres.

Después de que fue condenado a principios de este mes por cuatro cargos en virtud de la Ley de Quiebra, enfrentaba una sentencia máxima de siete años de cárcel.

Sin embargo, sus abogados pidieron clemencia y lograron que la sentencia final sólo fuera de dos años y medio (18 meses).

El ex tenista Boris Becker, podría ir a prisión por delitos económicos y evasión.

¿De qué es culpable Boris Becker?

Boris Becker, tres veces campeón de Wimbledon, fue declarado culpable de transferir cientos de miles de dólares desde su cuenta empresarial a otras cuentas.

Entre esas otras cuentas se encontraban las de su exesposa Barbara y la de su esposa Sharlely ‘Lilly’ Becker, después de su bancarrota de junio de 2017.

El extenista alemán también fue condenado de no declarar una propiedad en Alemania y de ocultar un préstamo bancario por 825.000 euros, así como acciones en una compañía tecnológica.

La Corte Real de Southwark, en Londres, lo absolvió de otros 20 cargos, incluyendo que no entregara los premios que consiguió a lo largo de su carrera deportiva.

Boris Becker siempre se declaró inocente de todos los cargos, asegurando que siempre ha cooperado con las autoridades, incluso ofreciendo su anillo de matrimonio.

Boris Becker: El palmarés de la leyenda del tenis

Boris Becker es un extenista alemán que saltó a la fama en 1985, cuando se convirtió en el primer jugador que no era cabeza de serie, el primer alemán y el más joven (17 años y 7 meses) en ganar Wimbledon.

En su carrera ganó tres títulos de Wimbledon (1987, 1989, 1991), dos del Abierto de Australia (1991, 1996) y uno en el US Open (1989); nunca ganó Roland Garros (jugó tres semifinales).

En su palmarés también destaca el haber ganador dos trofeos de la Copa Davis con Alemania (1988, 1989), así como la Copa Hopman (1995).

Otro de sus grandes logros fue ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992, los cuales se realizaron en Barcelona, España.

Boris Becker