26 de octubre de 2021 | 13:33
Deportes

¿Cuál sería el próximo castigo de la FIFA a la Selección de fútbol de México por grito homofóbico?

La Selección Mexicana podría quedarse fuera de la Copa del Mundo por grito prohibido.
Afición Selección Mexicana
Compartir en

Luego de que este viernes 18 de junio se diera a conocer que la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a la Federación Mexicana de Fútbol y a la afición por continuar con el grito homofóbico.

Se dieron a conocer los escenarios que se le podrían presentar a la Selección de fútbol de México de continuar con el grito que ya ha sido prohibido.

El Tri corre peligro tras dar a conocer que podría existir una reducción de puntos en las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

Por si fuera poco, también se estaría poniendo en riesgo la participación de México como sede del Mundial del 2026.

Y es que hasta el momento no se ha dictaminado si esto podría trascender a esta situación que pondría a México en jaque.

Gerardo Martino hace llamado a la afición mexicana

Sabemos que la Federación Mexicana de Fútbol ha hecho un arduo esfuerzo y trabajo por eliminar el grito homofóbico que muchos mexicanos están acostumbrados a hacer.

Por lo que el DT del Tri, Gerardo Martino hizo un llamado a la afición, luego de que la FIFA no dejara pasar lo sucedido durante el preolímpico de la Sub-23 en Guadalajara, Jalisco, durante marzo.

“Quería hacer un llamado a la reflexión a todo el simpatizante mexicano para que entienda, de una vez por todas, el alcance que tiene este tipo de actitudes. Hace que nos alejamos, que no podamos estar juntos en una eliminatoria, inclusive perder una competencia internacional”

Gerardo Martino

Y es que no podemos negar que somos una afición que se ha dado a conocer alrededor del mundo, aunque claro se podrían omitir algunas cosas que no benefician.

“Son magníficos a la hora de alentar, los futbolistas sienten su apoyo. Quiero pedirles que se concentren en la selección, en nuestros jugadores. Tenemos una gran preocupación por todo lo que va a venir. No queremos alejarnos de la gente, cualquier selección que quiere hacer cosas importantes, depende de su equipo y el apoyo de su afición”

Gerardo Martino

¿La Selección de fútbol de México se quedaría por sexta vez fuera de la Copa del Mundo?

Sabemos que los mexicanos somos fieles seguidores de la Selección de fútbol de México y más cuando el Mundial llega.

No obstante, lo que más se teme para el Tri, podría estar por llegar si los gritos homofóbicos por para de la afición no cesa.

Y claro… eso sería quedar sin participación en la Copa del Mundo, ¿podría suceder?

México no tuvo participación en el Mundial

  • 1934 (Italia)
  • 1938 (Francia)
  • 1974 (Alemania Occidental)
  • 1982 (España)
  • 1990 (Italia)