México.- Algunos políticos han expresados sus felicitaciones a las mexicanas Aída Román y Mariana Avitia, quienes se llevaron plata y bronce, respectivamente, en Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En su cuenta de Twitter Felipe Calderón Hinojosa escribió el siguiente mensaje: “Muchas felicidades a Aída Román, @nabile_romana por medalla de plata y a @marianavitia por medalla de bronce en tiro con arco!”. 

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, hizo lo propio tras la victoria de Román: “Felicidades a Aida Roman por la medalla de plata que ganó para nuestro país , la Ciudad de México y nuestra Universidad Nacional !!!”. 

Margarita Zavala, esposa de Calderón, también envió felicitaciones en su cuenta @Mzavalagc: “Felicidades! Qué alegría verlas con sus medallas @NABILE_ROMANA @marianavitia! Y ver dos banderas de México”. 

En tanto, Miguel Ángel Mancera publicó una fotografía en su cuenta @ManceraMiguelMX: “Aquí una foto de @NABILE_ROMAMA y @marianavitia disfrutando sus medallas ( vía Terra Networks )”.

 

 

El priista Enrique Peña Nieto también se congratuló con el triunfo de las mexicanas y en su cuenta @EPN dejó el siguiente texto: "¡Qué gran trabajo el que han mostrado Aída Román y Mariana Avitia! México se llena de orgullo y satisfacción."

México obtuvo plata y bronce en tiro con arco individual.

Aída Román perdió el oro ante la coreana K. Bo Bae en flecha de desempate y Mariana Avitia ganó el bronce al derrotar 6-2 a la estadunidense Khatuna Lorig.

México es el único país que en Londres 2012 clasificó a dos arqueras a las finales y ya tiene dos medallas.