El exligamayorista México-estadounidense, Sergio Mitre, quien jugó en los New York Yankees, fue declarado culpable por el Tribunal de Juicio Oral de Saltillo, del feminicidio de la hija de su expareja.

Los hechos ocurrieron en julio del 2020, y después de un año y cinco meses de investigaciones, el ex pelotero de Grandes Ligas fue declarado culpable. La sentencia que sería de 40 a 60 años.

Sergio Mitre, declarado culpable de feminicidio

Según los reportes, el 12 de julio del 2020, la niña de nombre Inés “N”, fue llevada por medio de la Cruz Roja de Saltillo, al Hospital del Niño, ya que presentaba vómito constante.

A las pocas horas se informó sobre su fallecimiento, debido a una laceración de arteria renal. En las revisiones los médicos encontraron rastros de violencia familiar.

Asimismo, en la necropsia se descubrió que el cuerpo sufrió varias lesiones previas a su muerte, las que le fueron acreditadas al expelotero mexicano.

Después de las investigaciones realizadas y de los juicios, Mitre fue declarado culpable, debido a que le dio un puñetazo en la espalda a la menor. La defensa alegaba que la niña se había caído de las escaleras.

En el fallo se explicó: “Se mostró más allá de toda duda razonable que Sergio Armando Mitre es penalmente culpable”.

Junto con Sergio Mitre, fue detenida la madre de la menor, a quien meses después, se le declaró inocente y fue liberada.

La carrera de Sergio Mitre en el beisbol

Sergio Armando Mitre, de 40 años edad, nació en Los Ángeles, California, aunque como es de ascendencia mexicana, vivió toda su infancia y juventud en Tijuana.

Debutó en Las Grandes Ligas en el 2003, en los Chicago Cubs, para después pasar por los Florida Marlins, New York Yankees y Milwaukee Brewers.

Regresó con los Mulos de Manhattan en el 2011 para retirarse del beisbol de los Estados Unidos.

Se fue a al beisbol de Japón, y cuando regresó comenzó a jugar en la Liga Mexicana, con equipos como los Toros de Tijuana, Tecolotes de los Dos Laredos y Saraperos.

Mitre y sus problemas legales

Los problemas legales no son nada nueva en la vida de Sergio Mitre. En el 2019, fue acusado de violencia doméstica.

En el 2020 fue detenido por posesión de marihuana, mientras que en junio del mismo año llegaron las acusaciones por feminicidio.