México.- Héctor Moreno puso fin, al menos por ahora, a su aventura europea luego de 12 años por aquellos lares. Y es que el central mexicano fichó con el club Al Gharafa SC de Qatar.

De hecho, el citado equipo compartió en redes sociales algunas imágenes de Moreno en Doha, a donde se desplazó en aras de presentar los exámenes médicos de rigor y unirse así oficialmente a la escuadra que dirige Slavisa Jokanovic.

Puedes leer: “Liga MX es desconocida en Europa”, asegura Héctor Moreno

El Al Gharafa SC es el quinto equipo más ganador de la Primera División qatarí gracias a sus cuatro títulos de Liga. Aunado a ello, ha ganado seis campeonatos de Copa.

Será el próximo martes 30 de julio cuando el canterano de los Pumas pueda debutar con su nueva oncena, esto durante el amisto ante el FC Eindhoven.

Moreno tuvo un recorrido largo y exitoso por Europa

Después de ganar Mundial Sub-17 en 2005, la carrera de Héctor Moreno comenzó a despuntar. Por ende, dos años después dejó a los universitarios para ir al AZ Alkmaar; ahí pudo ganar una Eredivisie y una Supercopa.

Debido a su buen papel en la Liga de Holanda, el Espanyol lo adquirió en 2011 en mediante un contrato multianual. En España sólo alzó la Copa Cataluña y cuatro años más tarde volvió a donde todo comenzó pero con el PSV.

Recomendamos: David Beckham ficharía a Héctor Moreno para su equipo de MLS

Sin lugar a dudas sus mejores campañas en el Viejo Continente las entregó con los rojiblancos, pues se convirtió del jefe de la defensiva y, junto a Andrés Guardado, conquistó una Eredivisie y una Supercopa.

Antes de llegar a la Real Sociedad, escuadra en la que militó los últimos dos ciclos, tuvo un desafortunado y breve paso con la Roma, lo cual le hizo bajar seriamente sus bonos.