"Las estadísticas no son lo que marcan eso, lo marca que el equipo anda bien, que estás de local, pero cada partido es una historia diferente, vamos a salir con la idea de ganar, por no porque marque la historia, creo que pasa por lo que tengas que hacer en la cancha, ellos vienen de tener un buen torneo, pero hemos hecho también un buen torneo y no queremos quedarnos atrás", indicó.

 

 

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega manifestó que no será sencillo dar cuenta de la "Furia Rojinegra", equipo que consideró tiene un plantel importante, más fuerte que la temporada anterior, cuando logró evitar el descenso.

 

 

"Es un equipo que tiene una buena base que armó (Juan Carlos) Chávez del torneo pasado con una defensa sólida, le faltaba gente arriba y para pelear el no descenso llevaron a la gente idónea, gente que hace goles, lo convierte en un equipo más sólido, les cuesta arrancar, pero es normal cuando amalgamas un equipo, entonces estaremos listos y concentrados, la idea es que nos veamos sólidos y podamos pegar primero", dijo.

 

 

Consideró que luego de tres fechas disputadas, el conjunto azulcrema poco a poco toma el nivel que busca, aunque necesita ser más consistente en su accionar y no regalar nada, como ocurrió con la primera parte del juego con Atlante.

 

 

"Ahí vamos, hay lapsos del partido que se acerca, que lo veo con esa idea que queremos, el segundo tiempo de Atlante, 60 minutos contra Jaguares muy buenos pese a la lluvia, el segundo tiempo de Monterrey, creo que el equipo va dando de lo que pretendemos, que sean 90 minutos que tenga ese ritmo de partido y posesión de la pelota".

 

 

Sobre las declaraciones del defensa argentino Leandro Cufré, en el sentido de que el estadio Azteca no pesaba, Herrera respondió: "no sé si lo cargo algún día, no tengo ni idea".

 

 

Finalmente, sobre el proceso de rehabilitación del portero Moisés Muñoz, explicó que va muy bien y que es cuestión de semanas para que pueda ser tomado en cuenta.

 

 

"Va bastante bien, se retrasó su proceso, pensábamos fecha cuatro, pero también debíamos esperar ver como se sentía, ya está casi haciendo todo el trabajo de portero, todavía no le disparan a gol porque tenía una molestia en el hombro por no mover el brazo, le falta ese proceso, esperemos en que en dos semanas ya pueda jugar un partido", sentenció.

 

 

América cerró su preparación con miras al duelo contra los tapatíos este sábado, dentro de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, en la cual repetirá la alineación que enfrentó al Atlante.

NTX/RBA/DTG