La remodelación que se tiene programada realizar en el Estadio Azteca cambiará debido a que no se permitirá construir un centro comercial, como estaba en los planes originales.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó que no se hará algo que afecte a la comunidad, y por esa razón no se permitirá que se levante el centro comercial.

Estos cambios en el Estadio Azteca, se llevarán de cara para la Copa del Mundo del 2026.

Claudia Sheinbaum mencionó en una reunión que tuvo con los vecinos aledaños al Estadio Azteca, que: “No vamos a hacer algo que afecte a la comunidad, no lo vamos a permitir”.

Aseguró que en su gobierno, “estamos peleando por la comunidad. Entonces, no va a haber centro comercial”, dijo en entrevista a El Sol de México.

El Mega Proyecto del Estadio Azteca

El Estadio Azteca es punta de lanza del Mundial tripartita entre el 2026.

La Copa del Mundo del 2026 se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México y el Estadio Azteca está señalado para tener el juego de inauguración.

Para esto el Coloso de Santa Úrsula deberá de ser sometido a una remodelación, que se junta con un Mega Proyecto que podría afectar a los vecinos.

El Mega Proyecto considera lo siguiente:

  • 150 millones de dólares (2,974 millones de pesos).
  • El aforo del estadio pasará de 80 a 85 mil personas.
  • Habrá un hotel.
  • Un estacionamiento de 7 niveles.
Claudia Sheinbaum

Molestia de los vecinos

El proyecto de remodelación del Estadio Azteca de cara al Mundial de 2026, ha provocado la molestia de los vecinos quienes están preocupados por la escasez de agua que esto podría ocasionar, además de la obstrucción de vialidades.

Se suponía que la remodelación del Estadio Azteca iniciaría al final del año, pero se ha retrasado para mediados del 2023.

Esto ocasinará que tanto el Club América como el Cruz Azul, tengan que cambiar de sede, y todo hace indicar que se irán al estadio de la Ciudad de los Deportes, donde juega el Club Atlante.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok