La asignación de ciudades para el Mundial 2026 trajo consigo la polémica, pues en redes piden que Estadio Olímpico Universitario sea sede y no el Estadio Azteca.

Y es que en redes sociales inició toda una campaña para que el Estadio Olímpico Universitario, casa del Club Pumas y recinto deportivo de la UNAM, sea sede del Mundial 2026.

Recordemos que México tendrá tres sedes para dicha justa organizada en conjunto con Estados Unidos y Canadá: Estadio Azteca (CDMX), Estadio Akron (Guadalajara) y Estadio BBVA (Monterrey).

De ahí que los fans exigieran a los organizadores reconsiderar esta decisión a fin de que el inmueble ubicado en Ciudad Universitaria recibiera los partidos programados para el Azteca.

Una falta de respeto no considerar al Estadio Olímpico Universitario, afirman

Los fans aseguraron que es una falta de respeto no considerar al Estadio Olímpico Universitario para ser sede del Mundial 2026 y sí al Estadio Azteca.

Y es que los aficionados recordaron que el Estadio Olímpico Universitario está considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Fue en 2007 cuando la Unesco declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad al Primer Circuito Universitario de la Ciudad Universitaria de la UNAM.

Inclusive el arquitecto Frank Lloyd Wright calificó al Estadio de CU como el “edificio más importante de la América Moderna”.

El Estadio Olímpico Universitario, inaugurado en 1952, tiene capacidad para 72 mil espectadores. Además, fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968.

Por si no bastara, en su césped se jugaron partidos de los Mundiales de 1970 y 1986, así como varias competencias de torneos continentales.

Estadio Olímpico Universitario

Estadio Azteca, la catedral del futbol

Sin embargo, nadie puede negar que, al menos en cuanto a historia futbolística se refiere, el Estadio Azteca “come aparte”.

Y es que ahí jugaron ni más ni menos que Pelé y Diego Maradona, los dos futbolistas más grandes que han existido.

Inclusive, Maradona clavó el 22 de junio de 1986 el llamado Gol del Siglo teniendo como testigo al graderío del Coloso de Santa Úrsula.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok