September 18, 2019 22:14


Playoffs NBA: El espectacular triple de Damian Lillard que le dio el pase a los Blazers

Lillard
Lillard encestó un triple de último segundo para darle el triunfo a PortlandAP Images

Con el partido empatado a 115, la estrella de la quinteta de Portland tomó el balón y encestó un triple astronómico en el último segundo del partido.

Los Trail Blazers de Portland avanzaron a la segunda ronda de los Playoffs de la NBA, luego de ganar la serie 4-1 ante el Thunder de Oklahoma City, en un Juego 5 donde Damian Lillard fue el gran héroe al encestar el triple de la victoria cuando el reloj estaba en sus segundos finales. 

Y es que cuando el partido estaba igualado a 115 por bando, y se iría a la prórroga, el base de la quinteta de Portland tomó el balón y encestó un triple astronómico justo en el último segundo del encuentro, el cual ganaron 118-115. 

Puedes leer: Bucks destrozan a Pistons y jugarán semifinales ante Celtics 

El base terminó la noche con 50 unidades, su mejor marca en un partido de Playoffs, además de que encestó 10 triples, una nueva marca para la franquicia. 

Por su parte, Russell Westbrook terminó la noche con un triple doble de 29 unidades, 14 asistencias y 11 rebotes; mientras que Paul George registró 36 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes. Ambos, junto con todo el Thunder, comenzarán sus vacaciones hasta la próxima temporada. 

Portland avanzó a las semifinales de la Conferencia Oeste, instancia en la que se medirá al ganador de la serie disputada entre los Spurs de San Antonio y los Nuggets de Denver, la cual se encuentra 3-2 a favor de los de Colorado. 

Raptors y Phillie se enfrentarán en semifinales 

Los que también avanzaron a la siguiente ronda de los Playoffs de la NBA, aunque no de forma tan dramática, fueron los Raptors de Toronto y los 76ers de Philadelphia. 

La quinteta canadiense no tuvo problemas para derrotar 115-96 al Orlando Magic, con lo que se llevó la serie 4-1 para avanzar a la siguiente ronda. El jugador más destacada del Juego 5 fue Kawhi Leonard, quien terminó la noche con 29 unidades. 

Recomendamos: LeBron James producirá serie documental sobre ‘Canelo’ Álvarez 

Por su parte, los 76ers tampoco tuvieron problemas para derrotar 122-100 a los Nets de Brooklyn. Joel Embiid registró un doble doble con 23 puntos y 12 rebotes, mientras que Ben Simmons se anotó 13 unidades y seis asistencias. 

Ahora Raptors y 76ers se medirán en una de las semifinales de la Conferencia Este; mientras que los Celtics harán lo propio ante los Bucks de Milwaukee. 

0
comments
view comments