La MLS dará un golpe sobre la mesa al mundo, cuando el LAFC contrate a Heung-Min Son. Un jugador que recientemente estaba compitiendo en la Premier League, y que llega con un gran cartel.

Y es que la MLS se ha convertido en una liga en la que llegaban jugadores veteranos, y se retiraban ganando mucho dinero. Este no parece ser el caso de Heung-Min Son, pues aún le queda mucho futbol, y LAFC le quiere sacar todo.

El coreano ha tenido una carrera muy exitosa en Europa, primero en Alemania y luego en Inglaterra. Además, con la Selección de Corea del Sur ha destacado en varios Mundiales.

Y como curiosidad: Debido a las leyes tan estrictas en el país asiático, estuvo a punto de dejar el futbol para cumplir con el servicio militar. Pero logró ganar una medalla de oro en los Juegos de su continente y así se lo redujeron a 4 semanas.

¡Es una locura! LAFC pagará más de 500 millones por Heung-Min Son; será la compra más cara en la historia de la MLS

Heung-Min Son dejó al Tottenham inesperadamente luego de 10 años. El LAFC fue el equipo afortunado que contará con los servicios del futbolista, pero para que fuera posible, tuvieron que pagar una millonada.

Resulta que Heung-Min Son tenía contrato con Tottenham hasta el 2026, sin embargo, decidieron separar caminos, seguramente para que el equipo inglés tuviera ganancias. Así fue, pues el LAFC pagará 26 millones de dólares (487 millones de pesos).

De esta forma sería el fichaje más caro en la historia de la MLS, superando a los 22 millones que pagó el Atlanta United por Emmanuel Latte.

La increíble carrera de Heung-Min Son en Europa

Heung-Min Son es uno de los mejores jugadores en la historia de Corea del Sur, su participación en su Selección ha sido muy destacada, y de igual forma su carrera en Europa.

Luego de salir de país, llegó al Hamburgo de la Bundesliga. Gracias a su gran habilidad, su golpe de balón con ambas piernas, y creatividad, fue contratado por el Bayer Leverkusen.

De Alemania, finalmente pasó al Tottenham en un proyecto que ilusionaba a muchos. Estuvo cerca de ganar una Premier League, pero no. Cuando parecía que no se le iba a dar levantar un trofeo con los Spurs, ganó la Europa League este año.