Un auténtico demonio. Así es como se podría describir a la perfección a Erling Haaland, el delantero que sigue maravillando a Europa, tal y como lo hizo esta noche al marcar los dos goles con los que el Borussia Dortmund derrotó 2-1 al Paris Saint Germain, en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Y es que el delantero noruego, de apenas 19 años de edad, ha mostrado un nivel tremendo en su llegada al cuadro de Dortmund, que con este resultado, se acerca cada vez más a los cuartos de final del torneo de clubes más prestigioso del mundo.

Luego de un primer tiempo más que parejo, en el que hubo pocas llegadas de gol en ambas áreas, fue hasta el complemento cuando Haaland logró abrir el marcador al 69' tras empujar el esférico al fondo de las redes después de un rebote.

Potencia pura

Haaland no solo es un 'killer' del área (la mayoría de sus goles son a primer toque), sino que además tiene velocidad y mucha potencia, sobre todo al momento de disparar a portería, tal y como lo demostró en la segunda anotación.

Giovanni Reyna, estadounidense de 17 años, lideró un contragolpe para después apoyarse con el atacante noruego, quien apenas después de recibir el balón en los linderos del área, sacó un disparo con mucha violencia que fue imposible para Keylor Navas.

Previamente, Neymar había empatado el marcador tras una espectacular jugada de Kylian Mbappé, quien desparramó a varios rivales para asistir al brasileño; no obstante, los 360 millones de euros que valen entre los dos no fueron suficientes para rescatar el empate en Alemania.

Haaland, una auténtica máquina de hacer goles

El desempeño de Erling Haaland esta temporada, sobre todo desde su llegada al Borussia Dortmund, es simplemente asombroso y así lo reflejan las estadísticas.

El noruego de 19 años acumula 11 goles en sus primeros siete partidos con el club, dato que se magnifica si tomamos en cuenta que solo ha disputado 440 minutos, lo que da un promedio de un gol cada 40 minutos.

Pero aún hay más. Con su doblete de esta noche ante el PSG, Haaland llegó a 10 goles y se mantiene como líder de goleo en la presente campaña de la Champions League, pues previamente había marcado ocho en la fase de grupos cuando aún jugaba con el Salzburgo.

Cabe mencionar que el noruego saltó a la fama el año pasado durante el Mundial Sub-20 cuando le marcó nada más nueve goles a la Selección de Honduras.