América ya inició su camino en el torneo Apertura 2025 y buscarán sacarse la espina de lo sucedido el semestre anterior, en donde perdieron la final del Clausura 2025, el boleto al Mundial de Clubes y los eliminaron en la Concachampions, fracasos que calaron en el ánimo institucional, como confesó Alan Cervantes.
Los fracasos de América en los torneos ya mencionados no fueron indiferentes para el plantel, toda vez que a decir de Alan Cervantes, la pasaron mal en sus vacaciones sobre todo porque reflexionaron que los juegos definitivos que dejaron ir los perdieron por detalles puntuales como la táctica fija.
“En lo personal y me atrevo hablar por varios de mis compañeros, en las vacaciones pensamos en lo que pudimos conseguir. No es fácil, a pesar de que el equipo anímicamente y físicamente estaba cansado, los partidos los perdimos por detalles como la táctica fija”, comentó Cervantes.
Alan Cervantes asegura que América retomará el camino en el Apertura 2025
En el mismo análisis que hizo Alan Cervantes, consideró que ninguno de los equipos que les ganó hace unos meses, fue mejor que América en el trámite de los partidos y ahora en el Apertura 2025, tienen una motivación extra para ir nuevamente en busca de las metas colectivas que se trazaron.
“No hubo un equipo que nos superara por completo en los partidos que perdimos. Te das cuenta de la capacidad del plantel, las vacaciones las pasamos mal, pero tiempo al tiempo, con el paso de los entrenamientos y los objetivos, es una motivación extra para retomar el camino”, dijo Alan Cervantes previo al segundo juego de América en el Apertura 2025.
Cabe mencionar que para este inicio de año futbolístico, América tendrá en juego el torneo local, Leagues Cup, Campeón de Campeones y en caso de ganarlo, se presentará en la Campeones Cup, así que serán hasta cuatro títulos en disputa para que los de Coapa traten de resarcir sus heridas.
Alan Cervantes asegura que América debe evolucionar
Los datos indican que este América ha ganado solamente tres de sus últimos 14 partidos oficiales. Este dato lo conoce Alan Cervantes, pero su enfoque está en que los altibajos son parte de la vida y recordó que tampoco es sencillo alcanzar los logros que este grupo ha tenido.
“Si profundizamos en el tema estadístico se escucha drástico el tema. Sin aligerar la situación, no es fácil lo que la institución ha conseguido. Es parte de la vida este tema de altibajos, darte cuenta que debes evolucionar y no ser un equipo predecible”, apuntó Alan Cervantes sobre el camino que América debe seguir.
De tal forma, en América quieren dar vuelta a la pagina y evolucionar para no convertirse en un cuadro predecible para sus rivales en el camino hacia sumar nuevos trofeos para su palmarés.