Deportes

Emilio Fernando Alonso llegaría a TUDN

Emilio Fernando AlonsoAdrián Macías / Mexsport

Emilio Fernando Alonso, de 60 años, regresará a la televisión abierta, donde no participaba desde el 2015.

México.- Emilio Fernando Alonso, considerado una leyenda de la narración mexicana, volverá a la televisión abierta luego de que, como indican reportes periodísticos, fichara con TUDN.

De acuerdo con El Francotirador, comunicador de Récord, Emilio Fernando Alonso debutará en TUDN narrando el partido de Pumas ante Santos, mismo que corresponde a la Jornada 9 del Torneo Guard1anes 2021 y que se llevará a cabo este jueves 4 de marzo.

Cabe señalar que la incorporación de Fernando Alonso a Televisa marcará su regreso a los micrófonos después de estar alejado de los mismos, toda vez que su última aparición fue hace casi cinco años en Chivas TV.

Andan muy ATINADOS con sus comments... Y pues le dieron:

Don EMILIO FERNANDO ALONSO RUBÍN narrará en TUDN.

Fichajazo. Después de tres décadas en AZTECA y unos añitos en ESPN ahora va a TELEVISA; debuta en el PUMAS-SANTOS.

¿Les gusta?@record_mexico

— El Francotirador (@franco_record) March 3, 2021

¿Quién es Emilio Fernando Alonso?

Nacido el 4 de julio de 1960 en Iguala, Guerrero, Emilio Fernando Alonso comenzó su carrera en los medios deportivos a muy temprana edad, ya que a los 13 años se unió a la RCN.

En tanto que tres años más tarde, es decir, cuando tenía 16, debutó como comentarista de cancha. Posteriormente se incorporó al Canal 58 de Guadalajara en aras de narrar los partidos de los Charros de Jalisco, novena de béisbol. Aunado a ello, estudió historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Mientras que en 1985 llegó a Imevisión, lo que hoy es TV Azteca, en donde estuvo 30 años. En dicha experiencia narró seis Mundiales de futbol. Asimismo, hizo lo propio en siete Juegos Olímpicos. Antes de su paso por Chivas TV, Emilio Fernando Alonso fichó con ESPN, empresa que le dio la oportunidaad de narrar en Río 2016.

Cabe señalar que Fernando Alonso sufrió un derrame cerebral en mayo del 2005; sin embargo, su tesón característico le permitió volver a trabajar tan sólo 10 meses después de aquel episodio.

Sin duda alguna escuchar a Emilio Fernando Alonso ( el mejor de T.V. Azteca de todos los tiempos ) en TUDN, es una gran noticia para los que podemos verlo y escuchar acá en E.U. , una gran voz llega a ese canal.@emilio_alonso69 @TudnRadio @TUDNUSA

— 🇫🇮⚪ R9 ⚪🇫🇮 (@r9carloss) March 3, 2021

Comparan a Emilio Fernando Alonso con Christian Martinoli

Una vez que trascendió la noticia de que Emilio Fernando Alonso llegaría a TUDN, fueron muchos los usuarios que se alegraron, ya que lo consideraron el cronista más culto de la televisión mexicana.

Inclusive algunos fans señalaron que el susodicho es el único que puede hacerle competencia a Christian Martinoli, narrador estelar de TV Azteca. De hecho, para muchos Fernando Alonso es mucho mejor debido precisamente a su estilo serio.

Vale decir que junto a José Ramón Fernández, Emilio Fernando Alonso es uno de los grandes maestros de Christian Martinoli, con quien compartió micrófonos en TV Azteca,

Despierto con la gran noticia que @emilio_alonso69 será nuevo narrador de @TUDNMEX.

Qué gusto será escucharlo.

Lo he dicho siempre, Emilio Fernando Alonso es el mejor narrador que ha tenido México.

— Luis Fernando Ortiz (@luisfer_op) March 3, 2021