César el “Chino” Huerta ha demostrado su talento futbolístico en Pumas, pues ha sido pieza clave desde su llegada al club, para que los aficionados felinos vuelvan a ilusionarse con su equipo.

Incluso en su último partido con Pumas, el Chino Huerta fue fundamental para el triunfo felino pues metió un gol y tuvo cinco asistencias, ganando el partido contra Mazatlán.

Lo que poco saben es el pasado del Chino Huerta, que no debutó en Pumas, por eso siempre muestra sus playeras con la leyenda “Re Hecho en Cu”.

Huerta nació en Guadalajara, y aunque es canterano de Chivas, su paso por el club de su ciudad natal, no fue tan trascendente como lo está siendo su paso en Ciudad Universitaria.

¿Cuál es el video del Chino Huerta que muestra su pasado en Chivas?

En la cuenta oficial de X de la Liga MX publicó un video en el que se puede observar un “joven Chino Huerta” que aseguran, “soñó desde niño con el momento que está viviendo ahora”.

“Ya había soñado con este momento y se me hizo realidad mi sueño” fueron las palabras del Chino Huerta cuando habló sobre lo que sentía de estar jugando en el Estadio Azteca, en 2015, año en el que ganó el torneo sub 15.

El video habla sobre que en Pumas, Huerta ha vivido su mejor año futbolístico pues en el apertura 2023, metió 9 goles y aunque en lo que va del año no ha metido tantos goles, sí es líder de asistencias.

Además muestra un entrevista actual con el Chino Huerta, en la que habla que Pumas significa mucho pues le dio una oportunidad, le tuvieron confianza y está logrando sus sueños.

Sin duda los chivahermanos muy tarde se dieron cuenta del potencial que tenía este jugador, pues lo dejaron ir.

Trayectoria del Chino Huerta

El Chino Huerta jugó en las categorías inferiores de Chivas y fue convocado por Matías Almeyda para el primer equipo por primera vez en 2018.

Sin embargo, no duró mucho pues en en diciembre de ese mismo año fue concedido a préstamo para el Zacatepec. Después de un semestre en segunda división vuelve a ser llamado a jugar con Chivas.

En enero del 2020, Huerta pasa a ser jugador de Monarcas Morelia, que rápidamente se “convirtió” en el Mazatlán FC. De hecho, es el Chino quien metió el primer gol en la historia de los cañoneros.

En diciembre del 2021 regresa a Chivas por petición de Manuel Vucetich pero en junio de 2022 son los Pumas quienes obtienen definitivamente la carta del jugador, en donde ha seguido desde entonces.