Germán Burgos participa en la TV española analizando partidos de Champions League, como el de Barcelona vs PSG, y hoy realizó un comentario racista sobre Lamine Yamal que no gustó nada.

Fue antes del partido entre Barcelona y PSG en la Champions League, que Germán Burgos soltó ese comentario sobre la joya Lamine Yamal, un joven de 16 años.

Incluso esa frase tuvo consecuencias inmediatas sobre la televisora en la que trabaja, Movistar +, en España.

Ya que la UEFA, al enterarse de esto, negó toda participación al medio a entrevistas post partido, a la rueda de prensa de los dos equipos y mucho menos alguna comunicación con Lamine Yamal.

¿Qué dijo Germán Burgos sobre Lamine Yamal?

Germán Burgos estaba a punto de analizar el Barcelona vs PSG para Movistar +, y en escena apareció la joya, Lamine Yamal, haciendo dominadas con el balón y fue cuando se escuchó:

-Germán Burgos: si no le va bien termina en un semáforo eh (Lamine Yamal). El futbol es como la vida.

Después de esa frase se escucharon risas de los demás comentaristas, claramente aprobando lo que acababan de escuchar.

Al terminar el partido se enteraron del veto de la UEFA a Movistar +, y ante esto, Germán Burgos ofreció una disculpa:

“Fue un comentario sin intentar herir a nadie. Nosotros hablamos de fútbol, nada más. Si se ha sentido ofendido lo siento y pido disculpas públicas. No fue la intención.”

¿Quién es Germán Burgos? La persona que hizo el comentario racista a Lamine Yamal

Germán Burgos, o mejor conocido como el Mono burgos y ahora protagonista por el comentario a Lamine Yamal, es un exfutbolista y entrenador argentino.

Mono Burgos se desempeñaba como portero y formó parte, como jugador, de River Plate, del Mallorca y del Atlético de Madrid.

Después, ya como formador, fue segundo entrenador del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid y como DT principal, dirigió a Newells Old Boys y a un equipo en Grecia.

Actualmente es parte de las transmisiones en Movistar +, un canal muy grande en España.