Tanto en Liga MX como en Liga MX Femenil los equipos de Grupo Orlegi, Atlas y Santos, la pasaron bastante mal, ambas categorías en la primera división mexicana quedaron eliminados.

En el actual torneo Clausura 2024 ninguno de los equipos de Grupo Orlegi, Atlas y Santos, clasificaron a la siguiente fase ni siquiera al Play-In, en el caso de la Liga MX.

Después del bicampeonato en el Clausura 2022, Atlas sólo ha jugado una vez los cuartos de final (Clausura 2023); quedó eliminado en el torneo Apertura 2023 y en el actual Clausura 2024.

En cuanto a la Liga MX Femenil, el torneo regular está en marcha, pero ni Atlas ni Santos tienen posibilidades matemáticas de clasificar a la Liguilla.

Santos Laguna de Grupo Orlegi vivió una pesadilla en el Clausura 2024

Santos Laguna vivió un torneo de pesadilla. Pablo Repetto comenzó el torneo en la dirección técnica, pero los malos resultados obligaron a un cambio en el timón y fue turno para Ignacio Ambriz.

De la mano de Nacho, Santos Laguna mejoró en el funcionamiento, pero no en cuanto a resultados, lo que lo dejó fuera de la pelea por puestos de Liguilla y acabó el torneo en la posición 15, con apenas cuatro triunfos, por tres empates y tres derrotas.

Aunado al tema deportivo, Santos Laguna estuvo rodeado de problemas extracancha tras el doping positivo de su mejor jugador, Harold Preciado.

Atlas sigue sin encontrar el rumbo tras el bicampeonato

En Atlas la situación no fue distinta. Los rojinegros cesaron a Benjamín Mora e iniciaron un nuevo proyecto con Beñat San José a la cabeza. Sin embargo, su primer torneo no arrojó los resultados esperados.

De 17 partidos, Atlas apenas consiguió tres victorias, a cambio de cinco empates y nueve derrotas, lo que dejó a los Zorros en la penúltima posición de la Liga MX, con sólo 14 unidades, números de espanto para Alejandro Irarragorri, después de celebrar un bicampeonato inédito para los tapatíos.

Atlas y Santos Laguna, eliminadas en la Liga MX Femenil

En la Liga MX Femenil, Atlas y Santos Laguna se quedaron sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del campeonato.

Atlas ha registrado 14 puntos tras 15 partidos; aún ganando ambos partidos en el cierre de la fase regular, no alcanzarían al octavo lugar de la tabla, que hoy le pertenece a las Bravas del FC Juárez.

Mientras que la actuación de Santos Laguna ha sido desastrosa, el equipo femenil de Grupo Orlegi está en el olvido y para muestra su posición en la tabla: son últimas con cinco unidades y 59 goles en contra.

En el torneo anterior, Santos Laguna recibió 51 goles y finalizó en el penúltimo lugar. Es decir, en un año futbolístico han recibido 110 anotaciones.