Vaya escándalo que se ha armado en un equipo histórico de la Premier League como el Tottenham Hotspur, cuyo dueño, Joe Lewis se ha entregado a la justicia de los Estados Unidos.
El magnate Joe Lewis, dueño del histótico Tottenham Hotspur de la PRemier Lague, ha sido acusado de traficar información, de dar ilegalmente datos confidenciales a empresas clínicas y farmacéuticas de sus socios, amigos y hasta de sus parejas sentimentales.
Gracias a esa información que se transmitió de 2019 a 2021, los privilegiados podrían haber ganado millones de miles de dólares.



Además, el dueño de los Spurs también ha sido acusado por las autoridades hacendarias de los Estados Unidos, por crear paraísos fiscales y entregar información falsa a la hora de presentar sus impuestos.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si esto afectaría de un modo u otro su participación en el Tottenham.
Los escándalos del dueño del Tottenham Hotspur
Joe Lewis, potentado financiero de 88 años, dueño del Tottanham Hotspur de la Premier League de Inglaterra enfrenta serias acusaciones de traficar información por parte de las autoridades de los Estados Unidos.
Entre los escándalos que se le han adjudicado al dueño del histórico equipo de la Premier League están los siguientes:



Entregó datos prometedores de ensayos clínicos a una novia, un asistente personal y dos pilotos privados a comprar acciones antes de que se publicara la noticia.
Conspiró para hacer creer que su participación en una empresa era menor a través de una serie de empresas ficticias, incluida una supuestamente creada en beneficio de su nieta; y de hacer declaraciones falsas a la Comisión de Bolsa y Valores.
¿Qué va a pasar con el Tottenham?
Las normas de la Premier League de Inglaterra señalan que ninguna persona con una condena en su contra puede controlar a un equipo de manera directa o indirecta.
Como ejemplo está el caso de Roman Ibrahimovich, quien fue obligado a vender al Chelsea FC, por estar involucrado en la invasión de Rusia a Ucrania.
En el 2000, Joe Lewis compró al Tottenham por 474 millones de pesos, y su estadio es el que más genera en Europa con ganancias por 32 millones.