Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 arrancaron el pasado 4 de febrero en la ciudad de Beijing, capital de China y única ciudad en ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno.

Donovan Carrillo, el patinador artístico y abanderado de la delegación mexicana en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, es uno de los atletas mexicanos a seguir en la justa olímpica invernal.

Donovan Carrillo llegó a Beijing hace un par de días para comenzar su preparación de cara a su participación en el programa corto y el programa largo de la rama varonil del patinaje artístico.

Donovan Carrillo con su traje de 18 mil cristales

Donovan Carrillo, el patinador artístico mexicano utilizará canción de Carlos Santana

Donovan Carrillo está a unas horas de comenzar su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. La ciudad de Beijing, sede de los juegos, atestiguará el talento del patinador artístico de 22 años.

Para el programa corto de la rama varonil del patinaje artístico, Carrillo ha elegido música del guitarrista e interprete jalisciense, Carlos Santana, para vestir musicalmente su rutina en la pista de hielo.

Black Magic Woman y Shake It serán las dos canciones que utilizará en su primer día de actividades, mientras que para el programa largo, Donovan Carrillo usará una canción de Santana (Quizás, quizás, quizás) y una de Elvis Crespo (Bailar).

Donovan Carrillo durante la inauguración de la pista de hielo 'Ecologísssima' de a CDMX.

¿Cuándo y dónde ver la participación de Donovan Carrillo?

El lunes 7 de febrero, Donovan Carrillo estará compitiendo en el programa corto del patinaje artístico varonil, con la ilusión de representar a México después de 30 años sin un representante en la disciplina.

La cita será en la pista de patinaje del Estadio Cubierto de la Capital, ubicado en Beijing. A las 19:30 horas (centro de México) dará inicio el programa corto de la rama varonil.

Mientras que el programa largo será el próximo miércoles 9 de febrero, pactado a suceder a las 19:30 horas (centro de México). Puedes ver todas las acciones de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 a través de Marca Claro y Claro Sports.