El silbante Diego Montaño no pitará en esta Jornada 16, tras su pésimo trabajo el pasado miércoles en el partido entre Club América y el Club León, en el Estadio Azteca.

Diego Montaño tuvo en la Jornada 15, uno de los trabajos más polémicos en lo que va del torneo Clausura 2022. El silbante expulsó a tres jugadores del Club León y acudió al VAR en mismo número de ocasiones.

El silbante lleva 11 designaciones: ocho fueron como árbitro central y tres más como el cuarto árbitro. Asimismo, acumula 39 tarjetas amarillas y cinco expulsiones.

Diego Montaño no fue programado para ningún encuentro de la penúltima fecha, crucial en las aspiraciones de varios clubes de cara a la Liguilla del torneo Clausura 2022.

Diego Montaño revisa el VAR en el Estadio Azteca

Polémico trabajo en el Club América vs Club León

El árbitro Diego Montaño expulsó a José Rodríguez, Víctor Dávila y Willam Tesillo; la primera muy polémica a pesar de revisarla en el VAR. Esta acción se dio en la primera mitad.

Asimismo, en la primera parte tuvo que ir a revisar un supuesto pisotón de Ángel Mena sobre el defensor Luis Fuentes; todo quedó en tarjeta amarilla para el jugador esmeralda.

También tuvo que apoyarse en el videoarbitraje para invalidar un penalti que ya había marcado en favor de La Fiera, debido a un supuesto empujón de Luis Fuentes sobre el ecuatoriano Ángel Mena.

El partido finalizó con una victoria de 2-0 del Club América, frente a un León que se encuentra sin director técnico; Ariel Holan renunció a la dirección técnica al día siguiente.

Diego Montaño en el duelo América vs León

Partidos de alta tensión para la Jornada 16

La actividad comienza a disputarse con mayor intensidad por parte de los equipos de la Liga MX, en busca de conseguir su boleto a la Liguilla del Clausura 2022.

Y la presión aumenta cuando se dan encuentro como los del fin de semana: Club Tigres vs Club América y Club Chivas vs Club Universidad.

Para el encuentro entre Águilas y felinos, el árbitro central será Fernando Hernández, mientras para el choque entre tapatíos y capitalinos estará Óscar Macías.