Diego Cocca, inminente técnico de la Selección Mexicana, deberá acelerar los trabajados para parar a un equipo y enfrentar su primer compromiso.

El argentino tiene 42 días para formar a su primera Selección Mexicana, ya que el próximo 23 de marzo enfrentará como visitante al equipo nacional de Surinam en el Sector A, del Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Y tres días después en el estadio Azteca, se enfrentará contra Jamaica en el segundo duelo del Grupo A.

En estos momentos, Jamaica es el líder del Grupo con cinco puntos, en tres juegos, el Tricolor tiene cuatro unidades en dos partidos y Surinam no ha sumado en tres encuentros disputados.

Lo que se le viene a Diego Cocca

Diego Cocca deberá ser oficializado en las próximas horas como director técnico de la Selección Mexicana, después de haber sido elegido por el Comité de Selecciones formado por el Club Chivas, Club América, Club Necaxa, Club Tijuana y Grupo Orlegi.

El Club Tigres, también se espera, deberá oficializar la salida del técnico argentino para que se dedique exclusivamente al equipo nacional mexicano.

Además de la Liga de Naciones de la Concacaf, para este año la Selección Mexicana tiene que enfrentar en teoría la Copa Oro que se jugará de junio a julio en los Estados Unidos.

Y en octubre se tiene pensado ir de nueva cuenta a los Estados Unidos, a jugar en contra de la selección de Alemania.

La Selección de México tiene varios compromisos por delante.

Diego Cocca en México

Diego Germán Cocca llegó a México en 1999 para jugar con el Atlas FC, donde se quedó hasta el 2001 cuando regresó a la Argentina.

Volvió a México para enrolarse con el Tiburones Rojos del Veracruz en el 2003 y en el 2005 tuvo un paso efímero por el Querétaro FC.

Como técnico su primer equipo fue el Club Santos Laguna, donde tuvo su primer contacto con Grupo Orlegi en el 2011; en el 2018 formó parte de Grupo Caliente al tomar las riendas del Club Tijuana, y del 2020 al 2022 otra vez fue contratado por Grupo Orlegi para dirigir al Atlas FC.

Donde fue bicampeón.

Coincidentemente, Grupo Orgeli y Grupo Caliente, forman parte de este Comité de Selecciones que fue el encargado de elegir al nuevo técnico nacional.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok