A menos de un mes de que ganara el tercer lugar con México en el Clásico Mundial de Beisbol, el manager Benajmín Gil fue despedido de su equipo, los Tomateros de Culiacán.

Por medio de un comunicado, los Tomateros de Culiacán que juegan en la Liga Mexicana del Pacífico, anunciaron su desvinculación con el manager Benjamín Gil.

El ex ligamayorista Benjamín Gil, fue quien llevó México al tercer lugar en el Clásico Mundial, lo que es considerado como el mayor logro de un equipo de conjunto profesional, representando a México.

Benjamín Gil no seguirá con los Tomateros de Culiacán

Por medio de un comunicado, el equipo de los Tomateros de Culiacán anunciaron su desvinculación con el manager Benjamín Gil.

Con Gil al mando, los Tomateros se han coronado en cuatro ocasiones en la Liga Mexicana del Pacífico, siendo la más reciente en el 2021.

“Tomateros de Culiacán ha tomado la decisión de terminar la relación laboral con el manager Benjamin Gil, después de analizar a profundidad el pia deportivo para la próxima campaña”, se indicó.

“Durante varias temporadas Gil mostró entrega, dedicación y éxitos a nuestra organización Agradecemos que haya portado siempre con orgullo el jersey guinda reconocemos sus logros”, agregó.

Se explicó la razón de su salida: “Los resultados obtenidos en la campaña 2022-23 y diferencias irreconciliables en la estrategia y dirección deportiva, nos llevaron a tomar esta difícil decisión”.

Benjamín Gil y su carrera como manager

Benjamín Gil inició su carrera como manager en el 2014, precisamente con los Tomateros de Culiacán. También ha trabajado en el staff de los Anaheim Angels en las Grandes Ligas.

Con la Selección Mexicana logró el tercer lugar en el Clásico Mundial, venciendo a equipos considerados potencias, como Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

En las semifinales, el cuadro mexicano cayó en contra de Japón, que fue el campeón del Mundial.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Gorjeo | YouTube | Tik Tok