Los Warriors de Golden State volvieron a hacer historia en la NBA, aunque en esta ocasión no de una manera positiva, pues dejaron ir una ventaja de 31 puntos para perder 135-131 el segundo juego de la serie ante los Clippers de Los Ángeles, en los playoffs de la NBA. 

Tras haberse llevado la victoria en el Juego 1, la quinteta de Golden State fue mejor durante prácticamente tres cuartos del encuentro, sobre todo cuando un tiro libre de Kevin Durant selló una ventaja de 31 puntos con más de siete minutos por jugar en el tercer periodo. 

Puedes leer: Comienzan los playoffs de la NBA, así quedaron los enfrentamientos 

Con el marcador 94-63 en contra, los Clippers comenzaron una épica remontada que a la postre se convertiría en el regreso más grande en la historia de los playoffs de la NBA. 

Todavía en la recta final del encuentro, los Warriors ganaban 131-128 a 58 segundos del final; no obstante, el equipo dirigido por Steve Kerr perdió el partido, además de DeMarcus Cousins por el resto de la temporada. 

Doc Rivers, entrenador de los Clippers, señaló que habló con sus pupilos en cada receso del partido para motivarles y que no cayeran en un bache anímico. 

Por su parte, Stephen Curry, quien terminó la noche con 29 puntos y falló un triple en un momento decisivo, aseguró que “se fueron las ruedas de la carreta”, mientras que Steve Kerr señaló que “Dejamos de jugar… cuando conseguimos la ventaja por 31 puntos, nos apagamos”. 

Recomendamos: La brutal exhibición de Stephen Curry: anota 75 de 76 triples 

El regreso más importante en la historia de los playoffs de la NBA, antes del de anoche, se registró en 1989 cuando los Lakers de Los Ángeles se recuperaron de una desventaja de 29 unidades para derrotar a los Supersonics de Seattle. 

La serie se encuentra igualada a un juego por bando y el Juego 3 se llevará a cabo este jueves en el Staples Center de Los Ángeles, casa de los Clippers.