Ricardo Salinas Pliego entró en la polémica luego de que se revelara que el Mazatlán FC presenta adeudos a futbolistas y trabajadores del club.

Quinto Partido pudo confirmar que, el Mazatlán FC, equipo del que es dueño Ricardo Salinas Pliego, tiene más de un mes sin pagar a los futbolistas, incluso se habla de que algunos miembros han pedido una solución, pero no han recibido respuesta a su favor.

Al personal del Mazatlán FC se le debe el pago de su mes laboral, así como la compensación por terminar el torneo. Respecto a los jugadores, a ellos se les adeuda el pago de bonos y el salario compensatorio mensual.

Ricardo Salinas Pliego debe sueldo a jugadores de Mazatlán FC

La situación del equipo de Ricardo Salinas Pliego, Mazatlán FC, no pasa únicamente por lo deportivo en donde el equipo solo sumó 17 puntos, de los cuales 4 de ellos fueron victorias, 5 empates y 8 derrotas. De igual manera, registró 16 goles a favor y 26 tantos en contra.

Dicha situación se agravó todavía más al confirmarse que, el Mazatlán FC debe sueldos a jugadores, y bonos a personal y staff del equipo, debido a que existe una crisis económica en el equipo de Ricardo Salinas Pliego.

Incluso se tenía previsto que les pagaran el 30 de abril, sin embargo, a la fecha, no han recibido el pago.

Se prevé que, los adeudos se completen lo más pronto posible, pues en caso de no cumplirse, jugadores y personal del equipo podrían quejarse con la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol en busca de una tranquilidad económica.

Mazatlán FC ha pagado millones en multas

Luego de terminar el Clausura 2025 de la Liga MX con una goleada ante el América por un marcador de 5-0 como locales, el dueño del Mazatlán FC, Ricardo Salinas Pliego, tuvo que pagar 80 millones de pesos como parte de la multa impuesta a los equipos que quedan en los últimos lugares de la tabla general.

El equipo nació en 2020 y desde la campaña 2022-2023 llegaron los malos resultados, pues en esa temporada el Mazatlán FC pagó 47 millones de pesos. Mientras que, para la temporada 2023-2024, la escuadra de Sinaloa, pagó 33 millones de pesos.

En total, en los tres años, el conjunto de Ricardo Salinas Pliego ha pagado 160 millones de pesos, por lo que parece que la crisis económica en Mazatlán FC era inevitable.