"Estamos muy orgullosos de lo que el señor Havelange ha hecho por el deporte en el mundo y en Brasil", declaró el viernes el director general de Río 2016 Leonardo Gryner. "Es una gran leyenda en nuestro deporte y no creo que su nombre en el estadio cause daño a los Juegos".

 

 

Aclaró que recinto deportivo fue bautizado con el nombre del ex dirigente de 96 años por la alcaldía de Río de Janeiro, propietaria del inmueble, no por el comité organizador.

El Estadio Olímpico Joao Havelange albergará el atletismo en los Juegos de 2016, según los planes del comité organizador.

 

 

Gryner ofreció el viernes una conferencia de prensa en la que fue consultado repetidamente por periodistas sobre la vinculación del comité organizador de los Juegos de Río con Havelange, presidente de la FIFA durante 24 años, acusado por la justicia suiza de recibir sobornos millonarios relacionados con la selección de sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

 

 

Gryner fue evasivo sobre el caso de Ricardo Teixeira, quien este año renunció como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y del comité organizador de la Copa Mundial de 2014, a jugarse en Brasil. Sobre Texeira pesan las mismas acusaciones de corrupción que sobre Havelange.

 

 

"Estamos muy orgullosos de los atletas brasileños (...) Que yo sepa el señor Teixeira no es atleta", expresó Gryner ante una pregunta sobre el ex dirigente del fútbol brasileño.