Genevieve Beacom hace historia y la llenan de halagos al hacer su aparición en la Liga Invernal. Lanzó una entrada y no permitió hits ni carreras. Su idea es ganarse una beca para irse a los Estados Unidos.

En la Liga de beisbol de Australia, la lanzadora Genevieve Beacom, hizo historia al convertidor en la primera mujer que actúa en un partido oficial.

La chica zurda, de apenas 17 años de edad, lanzó el sexto inning en la derrota de los Melbourne Aces sobre los Adelaide Giants, 7-1, dejando en blanco a sus rivales. Beacom no admitió carreras, no permitió hits, pero concedió dos bases por bolas.

“Si alguien trata de empujarte a hacer algo que no quieres hacer, como empujarte a jugar sóftbol o practicar el deporte que según ellos ‘deberías’ jugar, no escuches. Haz lo que quieras hacer y créeme, si trabajas lo suficiente, definitivamente puedes lograrlo”, dijo la jovencita al terminar el juego durante una conferencia de prensa que dio.

La espectacular actuación de Genevieve Beacom

Según los informes, Genevieve lució con lanzamientos que fueron de 80 a 84 millas por horas (128 a 135 kilómetros), combinando entre curvas y rectas.

El manager del equipo australiano, Peter Moylan, aseguró que la inclusión de la jovencita no se trató de ningún mensaje simbólico, ni nada que se le parezca. “Si alguien piensa que esto es solo una selección simbólica, entonces debe pensarlo de nuevo porque ella se ha ganado al 100% su lugar en la lista de desarrollo con los Melbourne Aces”, dijo al término del juego.

El camino

La intención de la lanzadora es alcanzar el suficiente nivel en la Liga de Australia para buscar una beca en alguna Universidad de los Estados Unidos y de ahí todo podría suceder.

El haber debutado no es poco para Genevieve, pues en ese béisbol han jugado estrellas de Las Grandes Ligas, como Ronald Acuña Jr., Liam Hendriks, Didi Gregorius, Kevin Kiermaier, Ji-Man Choi, Rhys Hoskins y Adam Engel.