México.- Daniela Gaxiola no pudo conseguir medalla en el keirin femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de sus buenas actuaciones en las rondas previas, a Daniela Gaxiola le falló la estrategia en las semifinales y en la final B, lo que le llevó a quedar en undécimo lugar.

Sin embargo, Daniela Gaxiola todavía tendrá chance de pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, pues participará en la prueba de velocidad.

¿Cómo quedó el podio en el kerin femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio?

  • Medalla de oro- Shanne Braspennincx (Países bajos)
  • Medalla de plata - Ellesse Andrews (Nueva Zelanda)
  • Medalla de bronce - Lauriane Genest (Canadá)

Daniela Gaxiola se ubica en undécimo sitio en la final B

Al igual que en las semifinales, Daniela Gaxiola intentó ser de las primeras en la final B, que no da medallas, por la parte interna de la pista.

Este hecho le llevó a encajonarse, hecho que finalmente le impidió a Daniela Gaxiola tener un mejor lugar en la final B de la prueba de keirin femenino.

Daniela Gaxiola

Daniela Gaxiola entra cuarto en semifinales

En su hit eliminatorio de semifinales, Daniela Gaxiola cometió un error al querer meterse a la zona interior de la pista, lo que le impidió ser de las primeras.

De modo que Daniela Gaxiola calificó a la final que no da oportunidad de pelear por medallas, sino a la que define los puestos del séptimo al doceavo.

Daniela Gaxiola

Daniela Gaxiola califica a semifinales en keirin femenino

La mexicana Daniela Gaxiola sigue soñando en los Juegos Olímpicos de Tokio, pues se clasificó a las semifinales del keirin femenino en el ciclismo de pista.

Daniela Gaxiola, quien ya estaba instalada en los cuartos de final, terminó en la tercera posición de su heat, con lo que logró su pase a la semifinal del keirin.

La semifinal en donde la ciclista mexicana buscará el gran pase a la final dará inicio a las 02:57 horas, tiempo del centro de México.

Daniela Gaxiola en Tokio 2021