Desde que el Club Cruz Azul dejó de jugar en la cancha del Estadio Azteca, el equipo mejoró notablemente su rendimiento, pues está muy cerca de llegar a la gran final de la Liga MX.

El Club Cruz Azul salió del Estadio Azteca para jugar sus partidos de la Liga MX en el Estadio Ciudad de los Deportes, una decisión que fue aplaudida por todos los aficionados de La Máquina.

Sin embargo, la gran historia del equipo cementero en el también llamado Estadio Azul podría llegar a su fin, pues la final del Clausura 2024 se jugaría en el Estadio Azteca.

Cruz Azul regresaría al Estadio Azteca para jugar la final de la Liga MX

El Club Cruz Azul está teniendo una gran temporada en el primer torneo de Liga MX que juega en el Estadio Ciudad de los Deportes luego de su estancia en el Estadio Azteca.

Aunque la mayoría de los aficionados del Club Cruz Azul prefieren jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes, la directiva de La Máquina podría mudar al equipo al Estadio Azteca para la final de la Liga MX.

De acuerdo a información de Iliany Aparicio, reportera de Récord, en caso de que el equipo de Martín Anselmi clasifique a la final del Clausura 2024, habría la posibilidad de que el partido se dispute en el Coloso de Santa Úrsula.

Aunque en principio es un escenario lejano, la idea ya ronda por las instalaciones de La Noria, y un posible partido contra el Club Chivas lograría que el Club Cruz Azul regrese al Estadio Azteca.

Estadio Azteca

¿Por qué Cruz Azul jugaría la final de la Liga MX en el Estadio Azteca?

La directiva del Club Cruz Azul tendría como un posible escenario el regresar a la cancha del Estadio Azteca para jugar la final de la Liga MX, en caso de que el equipo clasifique a la instancia definitoria.

La razón principal sería que el Estadio Azteca tiene una capacidad mayor que el Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que más aficionados del Club Cruz Azul podrían asistir a la final de la Liga MX.

Además, si la final de vuelta es contra el Club Chivas, los aficionados del Rebaño Sagrado también tendrían mayores chances de asistir al Coloso de Santa Úrsula.