En medio de la fiebre del Mundial de Qatar 2022, Cruz Azul decidió hacer oficial que Raúl Potro Gutiérrez será el entrenador del primer equipo para el Clausura 2023.

Fue a través de redes sociales, donde Cruz Azul informó que el Potro Gutiérrez seguirá siendo el director técnico del equipo para el siguiente torneo.

“Hacemos oficial la renovación de Raúl Gutiérrez como Director Técnico. ¡A darlo todo, ‘Potro’!”, informó el cuadro de La Máquina.

La permanencia del técnico mexicano, campeón del mundo Sub-17, era un secreto a voces, pero no fue hasta este martes cuando se hizo oficial.

Potro Gutiérrez en Cruz Azul

Raúl Potro Gutiérrez tomó la dirección técnica de Cruz Azul tras la paupérrima actuación del uruguayo Diego Aguirre, quien llegó como una flamante incorporación.

El estratega charrúa, que también era objeto del deseo de Chivas, consumó un terrible fracaso y fue entonces cuando Potro Gutiérrez fue nombrado técnico interino.

El equipo mejoró y logró calificar al repechaje, en donde eliminó al Club León; sin embargo, el cuadro de La Noria cayó ante Rayados en cuartos de final.

El trabajo del Potro Gutiérrez gustó a la directiva, la cual decidió darle una oportunidad para seguir a cargo del equipo para el Clausura 2023.

Esto como una copia de los que antes hicieron Pumas con Andrés Lillini, América con Fernando Ortíz y Chivas con Ricardo Cadena, los tres exitosos a corto plazo.

Óscar Pérez sería el jefe de Raúl Gutiérrez en Cruz Azul

Cruz Azul: ¿Contra quién debuta en el Clausura 2023?

El torneo Clausura 2023 dará inicio el próximo viernes 6 de enero, aunque Cruz Azul entrará en acción hasta el domingo 8.

El equipo dirigido por Raúl Gutiérrez hará su debut en el torneo fuera de casa, pues tendrá que visitar a los Xolos de Tijuana el domingo en punto de las 21:10 horas.

Su primer partido en el Estadio Azteca será el 14 de enero, cuando se mida ante los Rayados de Monterrey de Víctor Manuel Vucetich.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok