El Mundial de Qatar 2022 ha dejado exhibida a la CONCACAF, pues la representación de las cuatro selecciones de la confederación ha dejado mucho a que deber en las últimas dos jornadas.

Las selecciones de la CONCACAF sumaron nueve puntos combinados entre sí hasta lo que va de la jornada 3 del torneo, dejando entrever que no hay nivel para competir contra las potencias del mundo.

En el periodo de tres fechas de competencia, la Selección Mexicana sumo una unidad, la Selección de Estados Unidos cinco, y la Selección de Costa Rica fue la única que logró tres puntos.

La Selección de Canadá que prometía ser la revelación del torneo por su accionar sobre el terreno de juego, no ha sumado unidades en el par de encuentros que ha disputado.

Además, la última fecha de la fase regular de la Copa del Mundo podría atestiguar la eliminación de tres de las cuatro selecciones de la CONCACAF para hacer más vergonzosa la participación.

Selección de Canadá.

Selección de Estados Unidos saca el pecho por la CONCACAF y avanza a octavos de final

La Selección de Estados Unidos sacó el pecho por la CONCACAF y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a la Selección de Irán por la mínima.

Christian Pulisic apareció en el momento más importante para el conjunto de las Barras y las Estrellas para anotar el único gol del partido.

Estados Unidos le ha puesto presión a la Selección Mexicana y a la Selección de Costa Rica, pues podrían unirse al fracaso de Canadá de no avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

El futbol estadounidense puede ser visto hoy por hoy como el mejor de la zona de CONCACAF, basando el argumento en los hechos más que en la especulación para ello.

Christian Pulisic.

Qatar 2022: ¿Cómo quedó el grupo de Estados Unidos?

  1. Inglaterra 7 pts. | Dif. +7
  2. Estados Unidos 5 pts. | Dif. +1
  3. Irán 3 pts. | Dif. -3
  4. Gales 1 pt. | Dif. -5

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok