La Conade felicitó al clavadista Osmar Olvera luego de que ganara la medalla de oro en el Mundial de Natación 2024 que se disputa en Doha; sin embargo, el atleta denunció en la publicación que no ha recibido su beca.

Fue en una publicación en Instagram donde la Conade y Ana Gabriela Guevara, directora de dicho organismo, felicitaron a Osmar Olvera por haberse colgado la medalla de oro en el Mundial de Natación 2024.

“La CONADE y su directora general Ana Guevara, felicitan a la entrenadora Ma Jin y al clavadista Osmar Olvera, por ganar el oro en #Doha2024, sinergia del convenio de nuestro país con China, que contribuye a grandes resultados para México; ambos entrenan en el CNAR”, escribió la Conade.

Sin embargo, nadie esperaba la brutal respuesta de Osmar Olvera, la cual la hizo en la propia publicación de la Conade.

Osmar Olvera denuncia que no le han pagado su beca

Osmar Olvera aseguró en un comentario que le hacía falta el pago de su beca desde hace un año, esto a pesar de que ha conseguido buenos resultados.

“Gracias, nada más me hace falta la beca desde hace un año y estamos completos”, escribió Osmar Olvera, ganador de la medalla de oro en el Mundial de Natación 2024, el cual se celebra en Doha del 2 al 18 de febrero.

Cabe señalar que hace unos meses, Osmar Olvera ganó la medalla de plata en la prueba de trampolín 3 m individual del Mundial 2023.

Ese logro le hizo acreedor a una beca de 46 mil pesos mensuales, pero, tal como denunció, no ha recibido su pago desde hace un año.

Respuesta de Osmar Olvera

Ana Gabriela Guevara explica falta de pago a clavadistas

De acuerdo con Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, explicó recientemente que el Comité de Estabilización de la Federación Mexicana de Natación ha impedido la entrega de las becas.

Y es que a decir de Ana Gabriela Guevera dicho Comité, impuesto por la World Aquatics, no tiene el marco legal necesario para operar en nuestro país.

De hecho, Osmar Olvera pudo viajar a Doha gracias al apoyo económico de World Aquatics, pero su entrenadora Ma jin no pudo viajar por la falta de recursos.

Veremos si en los próximos días las autoridades se ponen en contacto con Osmar Olvera para ayudarlo de cara a sus siguientes competencias como los Juegos Olímpicos de París 2024.