Hoy sábado 23 de marzo se celebró el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park de la F1 y aquí te decimos cómo le fue al piloto mexicano Checo Pérez.

El piloto mexicano Checo Perez arrancó desde el sexto lugar debido a una sanción por tres posiciones y desafortunadamente no se subió al podio ya que el piloto mexicano terminó en quinto lugar.

Este fin de semana, los pilotos de Red Bull no tuvieron mucha suerte, pues Checo Pérez no quedó dentro de los primeros tres lugares y Max Verstappen tuvo que abandonar la carrera.

Carlos Sainz lideró el GP de Australia

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, fue el líder del Gran Premio de Australia, hecho que sorprendió a todos los fans ya que hace dos semanas lo tuvieron que operar por una apendicitis.

Charles Leclerc, de Ferrari y Lando Norris de McLaren, quedaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

Y es que después de mucho tiempo, los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc, lograron alcanzar el doblete para Ferrari en el podio de la F1.

Oscar Piastri, de McLaren, quedó en la cuarta posición, Checo Pérez en quinto y tras una interesante pelea por el sexto lugar, Fernando Alonso, de Aston Martin, se quedó con la sexta posición debido a que George Russell tuvo un accidente.

El piloto de Mercedes, George Russell, no salió herido a pesar de que su coche terminó volteándose en la última vuelta que por suerte no lastimó a los otros pilotos y por ende se dio por terminado el GP de Australia.

Max Verstappen y Lewis Hamilton quedaron fuera del GP de Australia

El piloto de Red Bull, Max Verstappen quedó fuera del Gran Premio de Australia en las primeras vueltas de la carrera al igual que Lewis Hamilton, de Mercedes. Ambos tuvieron que abandonar la pista por problemas en sus monoplazas.

El carro de Max Verstappen no rindió como esperaba pues se prendió en fuego y perdió la oportunidad de quedar en el podio en la tercera carrera de la temporada 2024 de la F1.

Mientras que Lewis Hamilton, también sufrió problemas en su monoplaza ya que tuvo fallas en el motor y tuvo que parar dentro de la pista.