Deportes

Periodista Sergio Vessicchio emite comentarios machistas contra árbitra Annalisa Moccia

Sergio Vessicchio.@SergVessicchio

La Orden de Periodistas italianos suspendió provisionalmente al relator por su discurso discriminatorio.

México.- Lamentablemente, el machismo se volvió a manifestar en el mundo futbolístico durante las últimas horas. En esta ocasión, el protagonista de tan deleznable comportamiento fue el periodista taliano Sergio Vessicchio, quien descalificó a la árbitra Annalisa Moccia sólo por el hecho de ser mujer.

Los desafortunados comentarios de Vessicchio, comentarista de Canale Cinque TV, ocurrieron en la previa del partido entre Agropoli y Sant Agnello de la Tercera División italiana, donde afirmó que Moccia no estaba preparada para “estar en un campo de fútbol” y calificó como “asqueroso” que una mujer pite en un juego masculino.

Puedes leer: Futbolista Tayla Harris sufre acoso machista por foto donde se le ve trabajando

Sergio Vessicchio, commentateur du match Agropoli - Sant'Agnello (D5) dimanche:

"Je prierais le realisateur de filmer l'arbitre assistant, c'est une honte qu'une femme vienne arbitrer dans ce championnat, c'est une blague de la federation."

Et le match n'avait meme pas commencé pic.twitter.com/h9Fw0LVjNd

— FrSerieA (@FrSerieA) March 25, 2019

Orden de los Periodistas italianos le quita carnet a Vessicchio

Como consecuencia de su comportamiento machista, la Orden de Periodistas italianos le quitó su carnet de comunicador a Sergio Vessicchio, asimismo, la Asociación de los Árbitros Italiana (AIA) emitió un comunicado reprobando sus comentarios.

“Me quedo sin palabras por las incalificables y discriminatorias frases usadas por el periodista Sergio Vessicchio, narrador deportivo de una televisión local, hacia nuestra árbitra Annalisa Moccia, solo porque es una mujer (…) A Annalisa y a todas nuestras árbitras va la total solidaridad mía y de todo el movimiento arbitral italiano, por la aportación que dan a diario a nuestra categoría”, explicó Marcelo Nicchi, presidente de la AIA.

Recomendamos: “¿Puedes hacer twerking?”, el comentario machista a Ada Hegerberg, primera ganadora del Balón de Oro

Un consiglio al giudice che spero Donna per questo caso umano di Sergio #Vessicchio di fargli fare lavori socialmente utili per le Donne per il resto della sua inutile Vita pic.twitter.com/JRLeW3pfEC

— Susy🌻 (@susy_juve) March 25, 2019

Vessicchio reafirma su postura y luego ofrece una disculpa pública

Pese a los cuestionamientos en redes sociales y otras plataformas, Vessicchio defendió su postura en Twitter al afirmar que es equivocado que existan árbitras en el balompié.

“Creo personalmente que hacer arbitrar a las mujeres en el fútbol es equivocado por muchas razones, por lo que confirmo mi idea. ¿Por qué todos estos moralistas no luchan para que las mujeres jueguen junto a los hombres? Esta es la verdadera discriminación”, aseveró.

Sin embargo, en una entrevista con Radio CRC, Vessicchio se retractó de sus declaraciones: “Me equivoqué e hice una tontería. Me expresé mal. No soy sexista y haría que las mujeres gobernaran el mundo. Ataqué al sistema y la Federación, me equivoqué al expresar mis pensamientos”.

Lee esto: Marion Reimers explota contra ESPN por publicación sexista

Con información de Periodista Digital