Pumas y el 60 aniversario de su ascenso a primera división; los auriazules dieron el primer paso para empezar a construir parte esencial de su historia

El 9 de enero de 1962 fue el día en el que el equipo dirigido por Octavio Vial venció a Cataluña de Torreón con un abultado marcador de 5-1 y con eso pudieron pasar al máximo circuito.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, que en ese momento era Ignacio Chávez, les otorgó una medalla conmemorativa a los jugadores como premio por su esfuerzo.

A partir de entonces comenzaron a escribir una nueva historia y rápidamente dieron resultados, pues en la temporada 1967-68 fueron subcampeones y lograron coronarse campeones en 1976-77 donde consiguieron su primer título de liga.

Club Universidad Nacional y su historia en el futbol mexicano

El cuadro auriazul siguió escribiendo su historia y quien hoy es el presidente, Miguel Mejía Barón fue uno de los hombres más importantes para el conjunto.

Mejía Barón fue el técnico del conjunto que se coronó campeón en la temporada 1990-91; asimismo se desempeñó como jugador hasta 1976 en Pumas.

“Mejía Barón tienen una amplia trayectoria deportiva: como futbolista, formó parte de la defensa central de Pumas de 1964 a 1976; como D.T, dirigió a varios equipos de la Liga Mexicana, incluido Pumas, con quien fuera campeón en la temporada 1990 - 1991. También fue director técnico de la Selección Nacional de México de 1993 a 1995″, escribió Pumas.

Aunque Pumas lleva 11 años sin ganar un título, se convirtió en uno de los equipos llamados grandes en el futbol mexicano con 7 campeonatos ganados hasta el momento.

Andres Lillini

Club Universidad Nacional en el Apertura 2021

A pesar de que no tuvieron un buen comienzo, los felinos lograron reponerse y avanzar a puestos de liguilla donde en medio de la polémica fueron eliminados en las semifinales por los actuales campeones, Atlas FC.

Andrés Lillini ha demostrado el gran trabajo que puede hacer, a pesar de no tener la plantilla mejor valuada y carecer de refuerzos; muestra de ello, es que logró colar a su equipo a la gran final en el Guard1anes 2020.