El Club Santos recibió esta noche al Club América en la Jornada 5 del Clausura 2023, en un partidazo que dejó un muy buen sabor de boca por el nivel de espectáculo presentado.

El Club América rescató un empate del Estadio Corona ante el Club Santos, tras irse al descanso en los primeros 45 minutos con desventaja de un gol.

La escuadra de Fernando Ortiz sufrió nuevamente de cara a la portería de la escuadra santista, misma que aprovecho un par de descuidos de la zaga azulcrema para hacerle daño.

Final del encuentro

América rescata un empate importantísimo en la cancha de Santos con Roger Martínez como la figura del encuentro al marcar el 2 a 2.

Expulsión para Santos

Lucas González se va expulsado del partido sobre el final del encuentro tras una decisión polémica del VAR. Santos se queda con 10 y se agregan 9 minutos. 2-2, minuto 90+2.

¡Goool del América!

Roger Martínez aparece en el momento más importante para las Águilas y de pierna derecha en un cobro magistral de tiro libre, hace el 2-2. Minuto 84.

Quedan 10 minutos del tiempo complementario

América necesita apelar a su historia para empatar un encuentro que Santos ha sabido manejar tras haber tomado la ventaja en el marcador. 2-1 minuto 81.

Otra lesión del conjunto visitante

Richard Sánchez se va por lesión en la rodilla izquierda en el carrito de las desgracias, ingresará Pedro Aquino y Esteban Lozano, sale Sánchez y Diego Valdés.

Cambios en el América

Fernando Ortiz manda a Roger Martínez y Luis Fuentes en sustitución del Cabecita Rodríguez y Salvador Reyes. 2-1 minuto 65.

Richard Sánchez cerca de empatar el encuentro

En un cobro de tiro libre, Richard Sánchez presumió su gran técnica de golpeo de balón con un disparo que sacó lo mejor de Carlos Acevedo para evitar el empate. 2-1 minuto 55.

Inicia la segunda mitad

Santos mueve la pelota para dar inicio con la parte complementaria, América buscará empatar el juego en una de los estadios más difíciles de la Liga MX. 2-1 minuto 46.

Fin de la primera parte

Diego Montaño pita el final de la primera parte, Santos se va al descanso con ventaja de un gol en un partidazo ante el Club América. 2-1.

¡Goool del América!

Henry Martín engaña por completo a Carlos Acevedo y hace el gol que mete en el partido a la escuadra azulcrema para la segunda parte. 2-1 minuto 53.

Penal para las Águilas

Raúl López se desentiende de la pelota y traba a Richard Sánchez cuando entraba al área que defiende, las Águilas tendrán la oportunidad de recortar la distancia.

Se agregan 8 minutos a la primera parte

8 minutos más se jugarán de los primeros 45 minutos, Santos ha conseguido capitalizar las oportunidades que ha tenido en ataque, mientras que América no ha tenido suerte para ello.

¡Goool de Santos!

Javier Correa aprovecha las facilidades que le da el conjunto azulcrema para sacar un potente disparo de pierna derecha que bate la portería de Óscar Jiménez. 2-0 minuto 41.

¡Goool de Santos!

Harold Preciado abre el marcador en favor de la oncena dirigida por Eduardo Fentanes con una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR. 1-0 minuto 25.

Cambio obligado del América

Alejandro Zendejas abandonó la cancha tras lesionarse en un pique defensivo, Brian Rodríguez entra en sustitución del futbolista azulcrema. 0-0 minuto 18.

Entrada polémica de Juan Brunetta termina en amonestación nada más

Juan Brunetta entró a destiempo por la pelota contra Emilio Lara, y aunque la jugada pudo haber ameritado la expulsión, Diego Montaño solamente lo amonestó. 0-0 minuto 15.

Carlos Acevedo salva del primero a la escuadra local

Carlos Acevedo salvó a su equipo de sufrir el primer gol del partido con una atajada monumental tras un disparo de Richard Sánchez a contramano. 0-0 minuto 5.

Comienza el partido

Santos y Águilas comienzan con las hostilidades en la cancha del Estadio Corona para cerrar las acciones de este sábado 4 de febrero de la Jornada 5 del Clausura 2023.

Santos vs América: Últimos antecedentes

  • América 3-3 Santos | Jornada 5 Apertura 2022
  • Santos 2-3 América | Jornada 5 Clausura 2022
  • América 2-1 Santos | Jornada 14 Apertura 2021
  • Santos 1-1 América | Jornada 4 Clausura 2021
  • América 3-1 Santos | Jornada 4 Apertura 2020
  • América 1-2 | Jornada 17 Apertura 2019
Club América vs Club Santos Laguna

Club Santos vs Club América: Alineaciones del partido

Club Santos: C. Acevedo (C), J. González, F. Torres, H. Rodríguez, O. Campos, R. López, A. Cervantes, A. López, J. Brunetta, J. Correa y H. Preciado.

Club América: Ó. Jiménez, E. Lara, N. Araujo, S. Cáceres, S. Reyes, R. Sánchez, Á. Fidalgo, A. Zendejas, D. Valdés, J. Rodríguez y H. Martín (C).

Club Santos vs Club América: Cara a cara

Club Santos recibe esta noche al Club América en la Jornada 5 del Clausura 2023, el cuadro lagunero se encuentra en el quinto lugar de la tabla, mientras que las Águilas están en el octavo.

Sin duda alguna, es un partido que promete estar lleno de emociones y mucha acción. A lo largo de los torneos cortos, ambos equipos se han enfrentado en 63 ocasiones, el Club América ha ganado 32, perdido 16 y empatado 15.

El encuentro está pactado a dar inicio a las 21:05 hrs. en la cancha del Estadio Corona.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok