El Club Pumas buscará el título de la Concachampions 2022 para ir al Mundial de Clubes; sin embargo, la misión no será nada sencilla, pues tendrá que hacer una dura visita a Seattle.

Los Pumas visitarán el Lumen Field para visitar al Seattle Sounders, uno de los equipos más complicados de la Major League Soccer (MLS).

El partido será complicado por varias situaciones, entre las que destaca el clima y el ambiente, pues la afición del cuadro estadounidense suele ser una de las más complicadas.

Cabe recordar que Pumas viene de perder una ventaja de dos goles en el duelo de ida, disputado el pasado miércoles en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Club Pumas

¿Qué necesita el Club Pumas para ganar el trofeo de la Concachampions?

El Club Pumas viene de perder una ventaja de dos goles en la final de ida ante el Seattle Sounders, por lo que necesita ganar sí o sí para ganar la Concachampions.

Sin embargo, el cuadro universitario no tiene una extrema necesidad de ir a buscar el marcador, pues la final se encuentra empatada y significa que cualquiera de los dos equipos está cerca de ganarla o perderla.

Cualquier empate en el Lumen Field de Seattle, ciudad ubicada al noroeste de Estados Unidos, obligará que el partido se defina en tiempos extras y de seguir el empate, en penales.

Club Pumas podría cortar la hegemonía de la Liga MX en Concachampions

La última vez que un equipo de la Liga MX no ganó la Concachampions fue en la edición del 2005, cuando el Saprissa de Costa Rica venció al Club Pumas en la final.

Esto fue un fracaso, pues históricamente los equipos mexicanos han sido los ganadores en este torneo de la Concacaf.

Prueba de eso es que ya son 16 años seguidos en los que un equipo de la Liga MX se proclama campeón de la Concachampions, en ocasiones con dificultad y en otras no tanto.

En caso de que Pumas pierda la final ante Seattle, se verá cortada una racha de 16 años, mientras que sería histórico para Estados Unidos, pues sería el primer equipo de la MLS que gana el torneo.

Seattle Sounders vs Club Pumas: a qué hora y en dónde ver la fina de vuelta de la Concachampions

  • Partido: Seattle Sounders vs Club Pumas (final de vuelta de la Concachampions 2022)
  • Sede: Lumen Field de Seattle
  • Hora: 21:00 horas (centro de México)
  • Dónde ver: Fox Sports y el minuto a minuto en SDPnoticias