El viaje del Club Pumas a Barcelona no estuvo exento de polémica, pues el que se hayan dividido a jugadores entre primera clase y turista generó diversas opiniones.

Y es que en redes sociales se dio a conocer que el Club Pumas hizo el viaje a España, donde enfrentará al FC Barcelona, dividiendo a su plantel en dos comitivas.

Una de ellas se instaló en primera clase, contando con todo lujo y atenciones, mientras que otra fue enviada a clase turista, lo que despertó la polémica.

Y es que para muchos fans no fue correcto que Pumas dividiera así a sus futbolistas, pues se dio el mensaje de que unos son más importantes que otros.

Máxime porque en clase turista viajaron varios canteranos, en tanto que en primera clase se trasladaron jugadores consolidados como Adrián Aldrete y Efraín Velarde, al igual que extranjeros como Dani Alves, Diogo de Oliveira e Higor Meritao.

Club Pumas quiere vencer al FC Barcelona

Será el próximo domingo 7 de agosto cuando el Club Pumas enfrente al FC Barcelona en el mismísimo Nou Camp, donde estará en juego el Trofeo Joan Gamper.

Este trofeo es uno de los más prestigiosos que hay en pretemporada, de modo que para el Club Pumas será todo un lujo y un honor visitar tierras catalanas para tal fin.

Cabe señalar que los universitarios ya tienen experiencia enfrentando a equipos españoles en certámenes de esta índole.

Pues en 2004 los felinos despacharon al Real Madrid para llevarse el Trofeo Santiago Bernabéu, de modo que pueden ser el único equipo mexicano en vencer en sus respectivas casas a los equipos más ganadores España.

Dani Alves vuelve a “casa”

Uno de los hitos que este partido contará es el regreso de Dani Alves a Barcelona, donde prácticamente lo ganó todo y el que fuera su último lugar de residencia antes de llegar al Club Pumas.

Veremos si el jugador brasileño de 39 años ya se encuentra más adaptado al conjunto universitario, el cual no gana desde que se dio su incorporación al cuadro titular.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok