Club Pumas ha comenzado a limpiar la casa.

La directiva del Universidad Nacional anunció las bajas de Santiago Saucedo y de José Rogeiro de Oliveira para el próximo torneo.

Los Pumas tuvieron una semana muy complicada al perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y ser eliminados en el repechaje.

Los verdugos del cuadro auriazul fueron el Seattle Sounders de la MLS y el Club Chivas.

Club Pumas: Se dan a conocer las primeras bajas

De cara al próximo torneo, el Apertura 2022, los Pumas han anunciado sus primeras bajas.

Por medio de un comunicado, se anunció la salida del volante Sebastián Saucedo y José Rogeiro de Oliveira.

Sebastián Saucedo, de 25 años, volante estadounidense de ascendencia mexicana, llegó a Pumas en el 2020 en calidad de préstamo.

Tuvo actuaciones intermitentes, lo que le negó ser titular indiscutible en el esquema de Andrés Lillini.

Jose Rogeiro de Oliveira, de 31 años fue el mejor anotador de los Pumas en el torneo regular con seis tantos, aunque en la parte final del torneo, bajó su nivel.

“El Club Universidad Nacional, AC, informa que hoy se dio por terminada la relación laboral con los jugadores Sebastian Saucedo y José Rogério de Oliveira

El Club reconoce el profesionalismo y la dedicación mostrada por ambos y les desea éxito en sus próximos proyectos

De igual manera, se informa que el área deportiva del Club se encuentra realizando una evaluación de todo el plantel y trabaja en este momento en la conformación del equipo, de cara a la próxima temporada.

“En su momento se informarán los planes trazados, los cuales tienen el firme objetivo de que el primer equipo del Club Universidad compita al máximo nivel en el futbol mexicano”.

Andrés Lillini

Club Pumas: Los problemas que debe de resolver de cara al próximo torneo

Los Pumas deben de trabajar muy duro para resolver todas las dudas que se tienen de cara al próximo torneo.

En primer lugar, deben de definir si Andrés Lillini se queda o no. El técnico argentino dejó su continuidad en el aire al terminar el juego donde los Pumas fueron eliminados ante el Club Chivas.

También debe de definir si podrá mantener en sus filas a gente como Alfredo Talavera, quien busca renovación de contratación, además de ignorar las ofertas que llegaran por Ignacio Dinenno.