El Clausura 2024 está próximo a terminar y así como ha dejado gratas sorpresas, como el gran torneo realizado por Cruz Azul, y otras decepciones, como el Puebla, club que solamente ha conseguido 5 puntos en 17 jornadas disputadas.

Es por ello por lo que Puebla se convirtió en el peor equipo de la presente campaña y de la hisotria de los torneos cortos, donde suma 14 partidos perdidos, dos empatados y únicamente han logrado ganar un partido ante Mazatlán el Jornada 5.

A lo largo de las 17 fechas, los Camoteros recibieron un total de 43 goles en contra, solamente pudieron anotar en 18 ocasiones, poco más de un gol por partido, sumando una diferencia de -25.

Es importante mencionar que esta racha negativa del peor equipo en la historia de torneos cortos era de los ya extintos Indios Juárez, quienes sumaron seis unidades, pero el Puebla los superó y es el peor equipo en la Liga MX desde 1996.

¿Cuál fue reacción de la gente tras el pésimo torneo de Puebla?

Tras convertirse en el peor equipo en la historia de los torneos cortos, Puebla despertó el enojo entre los aficionados de la Liga MX.

Fueron estos mismos los encargados de acusar a la Liga de mediocre por la falta de ascenso y descenso, pues resulta irreal que un equipo (Puebla) que solamente sumo cinco puntos en un torneo no reciba una consecuencia deportiva.

Otros usuarios argumentaron que la falta de ascenso y descenso alimenta el conformismo y el poco crecimiento que la Liga MX ha tenido, viéndose reflejado en torneos internacionales como el Mundial de Clubes.

Sumado a todo esto, Puebla también se convirtió en la peor defensa de este torneo Clausura 2024, seguido de Atlético de San Luis y Mazatlán, equipos también de la parte baja de la tabla.

Kevin Álvarez y Sebastian Olmedo

¿Cuál fue la postura del Puebla?

El técnico del Puebla, Andrés Cervic, ofreció disculpas por los malos resultados, pues no conocieron la victoria o el empate en los últimos cinco encuentros,

También reconoció que sostendrá una junta con la directiva del Puebla para determinar su futuro y el del proyecto.

“Pedirle una disculpa a la gente por el resultado, hemos trabajado duro y no lo hemos conseguido. A partir de mañana haremos la valoración de la reestructura del club y se tendrán que tomar decisiones para el próximo torneo”, expresó ante la prensa que se dio cita en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc.