Club América se convirtió en el equipo con la máxima goleada en una liguilla, y es que le sacaron al Club Puebla una diferencia de 9 goles.

El Club América goleó al Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc 6-1 en el partido de ida. Sin embargo, eso no les bastó pues en el Estadio Azteca finalizaron con el marcador 5-1, lo que significó que en global terminaran 11-2.

En ese sentido, dicha goleada significa una cifra histórica, pues el marcador más abultado en intancias de liguilla, se había dado en un partido entre Club Toluca y Club Puebla en el Verano 2000 en los cuartos de final.

En dicho partido, Club Toluca venció a los poblanos 9-0 en el marcador global por lo que la diferencia era de 9 goles. Sin embargo, este Apertura 2022 las Águilas igualaron esa cifra pero con una mayor cantidad de goles pues culminaron 11-2 en el global.

Club América en el Apertura 2022

Sin duda alguna, el Club América se perfila como uno de los favoritos para ganar el Apertura 2022. Y es que fueron líderes casi todo el torneo.

Y es que, la ilusión está a tope, pero a pesar de que son favoritos, Fernando Ortiz aseguró que todos lo equipos tienen posibilidades de ganar.

“Desde nuestra posición, que alguien venga de una posición diferente a la de nosotros y tenga las mismas posibilidades que nosotros, es algo difícil de entender, pero se acepta y estamos preparados”,dijo.

Club América a la semifinal

Ahora, el Club América es semifinalista y durante el torneo también rompió el récord de victorias consecutivas, por lo que sin duda alguna, los fans mantienen la expectativa de lo que pueda llegar a hacer.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok