El Club América ficharía a Jurgen Damm mientras sus fans suspiran por Edinson Cavani para el Apertura 2022.

Mientras el uruguayo Cavani no tiene equipo y es agente libre, además de ser objeto del deseo de algunos clubes de la Liga MX, las Águilas podrían sumar al ex del Club Tigres Jurgen Damm.

Y sí, la afición americanista seguro quiere escuchar como refuerzo azulcrema al uruguayo antes que al mexicano, pero la realidad es otra.

Jurgen Damm, prioridad para el Club América

El Club América sigue en la búsqueda de refuerzos para el torneo Apertura 2022 y una de las opciones es un futbolista que lleva algunos meses sin jugar.

El atacante Jürgen Damm se ha convertido en una de las prioridades del Club América para llegar al equipo, pese a que no ha tenido actividad desde hace meses.

El hecho de que llegaría gratis y que se desempeña por las bandas, zona que el Club América desea reforzar desde hace meses, son las principales situaciones por las que se buscaría al veracruzano.

Se trata de un futbolista que la directiva del Club América considera que puede aportar al equipo, pese a su inactividad. De hecho, el técnico Fernando Ortiz ya fue consultado al respecto y dijo que sí.

El siguiente tema es que se llegue a un acuerdo con el futbolista en cuanto al tema salarial, lo cual parece no será gran problema.

Lo que definirá si Jurgen Damm llega al Club América

Lo que realmente definirá si Jürgen Damm llega al Club América es que apruebe primero los exámenes médicos correspondientes y además demuestre que la inactividad no le ha afectado.

Jürgen Damm no juega desde octubre del año anterior, cuando disputó su último partido con el Atlanta United de la Major League Soccer, club con el que tenía contrato hasta 2024.

Gonzalo Pineda, técnico mexicano del Atlanta United, decidió que Jürgen Damm ya no entraba en planes para la actual temporada de la Major League Soccer, por lo que la institución lo dejó en libertad y le entregó sus derechos federativos, por lo que ya es libre.

Jürgen Damm

¿Dónde ha jugado Jurgen Damm?

Convocado a la Selección Mexicana en varias ocasiones, Jürgen Damm debutó en la Liga MX -con los Estudiantes Tecos- en 2012. Después fue contratado por el Club Pachuca, donde despuntó.

Ese brillo le permitió llegar al Club Tigres, donde fue intermitente y emigró a la Major League Soccer, de donde podría volver para jugar en el Club América.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok