El Club América ya tendría en la mira a Germán Berterame como su próximo refuerzo, de cara al Apertura 2022, pero ¿cuánto dinero tendría que pagar por el argentino?

En las últimas horas surgió el rumor de que el jugador del Club Atlético de San Luis es el principal candidato para reforzar la delantera azulcrema.

Y es que los delanteros del Club América no viven un buen momento, como el caso de Henry Martín, quien sólo lleva dos goles y ha sido duramente criticado por la afición.

Es por eso que la directiva comandada por Santiago Baños buscaría fichar a Germán Berterame, quien ha destacado con sus goles en el Atlético de San Luis.

German Berterame

¿Cuánto pagaría América por Germán Berterame?

La buena noticia para el Club América es que Germán Berterame termina su contrato con el Atlético de San Luis al finalizar el torneo Clausura 2022.

Esto significaría que el argentino quedaría como “jugador libre” y podría llegar “gratis” a la escuadra de Coapa; no obstante, no será tan sencillo.

Y es que existe la probabilidad de que el argentino renueve contrato con el cuadro potosino y así pueda dejarle una cantidad de dinero al club.

Los rumores indican que el América estaría dispuesto a pagar hasta 6 millones de dólares (120 millones de pesos), una cifra alta dada la situación contractual del jugador.

Germán Berterame le metió gol al América en su último duelo

Germán Berterame se ha convertido en uno de los jugadores más rentables de la Liga MX con el Atlético de San Luis y su próximo sería el América, al que ya le metió gol.

El más reciente fue en este torneo Clausura 2022, en la Jornada 4, anotando el tercer tanto del cuadro potosino, que al final se llevó la victoria 3-2.

En el actual torneo, Germán Berterame acumula dos goles, una cifra baja considerada con los nueve goles que logró la campaña pasada.