25 de septiembre de 2021 | 04:23
Deportes

Club América compraría a Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo se ha convertido en una pieza clave dentro del esquema de Santiago Solari, DT que tiene al Club América en la parte alta de la general.
Álvaro Fidalgo021.
Compartir en

México.- Gracias a sus buenas actuaciones en la Liga MX, el Club América compraría en definitiva la carta del español Álvaro Fidalgo, quien llegó al Nido de cara al Torneo Guard1anes 2021 a pedido expreso del DT Santiago Solari.

Como se sabe, Álvaro Fidalgo arribó al Club América en calidad de préstamo con opción a compra, misma que se haría válida en julio próximo, cuando finalice la cesión otorgada por el Castellon, equipo dueño de sus derechos.

De acuerdo con ESPN, las Águilas deberán pagar aproximadamente un millón de euros, es decir, 24 millones de pesos, cantidad que resultaría una verdadera ganga tomando en cuenta lo que los clubes suelen desembolsar por futbolistas como el mencionado.

Hasta el momento, Álvaro Fidalgo, de 24 años, contabiliza 726 minutos disputados en nueve partidos. Asimismo, se ha convertido en pieza clave del medio campo del Club América.

Club América podría revender a Álvaro Fidalgo

En los últimos tiempos, el Club América se ha caracterizado por ser un equipo que ficha jóvenes con proyección para después venderlos al futbol europeo, lo cual podría ocurrir con Álvaro Fidalgo en caso de que su siga mostrando un buen nivel en la Liga MX.

Jugadores como Guido Rodríguez han sido parte de esta política, incluso si el Real Betis, actual equipo del argentino, lo vende a otro club de mayores alcances, el Club América recibiría un porcentaje.

Cabe señalar que las buenas actuaciones de Álvaro Fidalgo han ayudado a que las Águilas se mantengan en todo lo alto del Torneo Guard1anes 2021, en el cual se ubican en el segundo escalón de la clasificación general.

El próximo partido del América, donde Fidalgo tendrá la oportunidad de mostrar su gran talento, será este domingo 25 de abril ante el Deportivo Toluca.