Los impresionantes números de audiencia del Clásico Español Barcelona vs Real Madrid

Clasico español 2019
Clásico Español@LaLiga

De acuerdo con La Liga, dicho evento cuenta con una audiencia potencial de más de 500 millones de personas.

México.- Sin lugar a dudas no existe otro partido que paralice al mundo como es capaz de hacerlo el Clásico Español que dirimen Barcelona y Real Madrid, vamos, ni el Super Bowl se le compara.

Según cifras expuestas por el portal Verificando, en promedio 160 millones de personas siguen año con año el partido estelar de la NFL. Cantidad muy lejana a las que suele arrojar el choque entre culés y merengues, mismo que, según estimaciones de LaLiga, cuenta con una audiencia potencial de más de 500 millones de espectadores.

Para darnos una idea de las multitudes que convoca el Clásico, hay que decir que este 2019, de acuerdo con el periodista Enrique Beas, la Final de Wimbledon fue seguida por 3.3 millones de aficionados. Mientras que el duelo definitivo de la Champions League alcanzó los 350 millones.

Asimismo, el último Súper Tazón gozó de una audiencia de 95 millones de personas; en tanto que el Gran Premio de Mónaco llegó a 110 millones. Por su lado, el enfrentamiento entre el Barça y el Madrid tuvo 650.

Un Clásico en riesgo

Aunque eso sí, hay que señalar que el Mundial de Futbol se cuece aparte, pues la Final de Rusia 2018 superó los mil 200 millones de televidentes en todo el mundo.

Pero más allá de estas estadísticas, las miradas del mundo están centradas en Barcelona debido a que la realización del Clásico Español está en riesgo por las protestas convocadas por el sector independentista para este miércoles 18 de diciembre.

Vale decir que el esperado duelo estaba programa originalmente para finales de octubre, mas las radicales movilizaciones propiciaron que fuera pospuesto. Sin embargo, los directivos blaugrana y las propias autoridades han afirmado que el juego se llevará a cabo con toda normalidad.

No obstante, desde temprana hora fue desplegado un impresionante operativo en los alrededores del feudo culé en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos, aficionados y manifestantes.

“Sabemos que vivimos un momento social y político complejo pero estoy convencido que es compatible con que se juegue un partido de fútbol, pero estoy convencido de que esta vez no se volverá a aplazar”. 
Josep Maria Bartomeu

¿Cómo llegan ambos cuadros?

En el apartado estrictamente deportivo, es precioso mencionar que este pinta para ser un Clásico muy igualado, ya que Barcelona y Real Madrid arribarán a la importante cita presumiendo números similares.

Y es que ambos equipos comparten el liderato del certamen gracias a sus 35 puntos cosechados después de 17 jornadas, mas son los catalanes quienes aparecen por arriba por su mejor diferencia de goles.

Esperemos que todo se desarrolle con normalidad y que podamos ver un gran partido como sólo este par de gigantes balompédicos pueden ofrecer.

¿Dónde y a qué hora ver el Clásico Español Barcelona vs Real Madrid?

Miércoles 18 de diciembre / 13:00 horas (Centro del país) / SKY (canales 504 y 546)

0
comentarios
Ver comentarios