El futbolista mexicano está muy poco valorado en Europa, y muestra de ello es la comparación entre Chucky Lozano y Antony, brasileño que acaba de ser vendido al Manchester United.

Antony es un futbolista brasileño que acaba de romper el mercado, pues el Manchester United pagó cerca de 95 millones de euros al AFC Ajax por sus servicios.

Lo curioso es que, de acuerdo a estadísticas de ambos futbolistas en su paso por la Eredivisie, el mexicano tiene mejores números, pero el brasileño fue vendido en más de la mitad.

Chucky Lozano vs Antony: El mexicano tiene mucho mejores números en la Eredivisie

De acuerdo a cifras del sitio especializados Transfermarkt.com, Chucky Lozano tiene mucho mejores números que Antony en su paso por la Eredivisie.

El futbolista mexicano registró 40 goles y 23 asistencias en 79 partidos disputados con el PSV Eindhoven, en todas las competiciones que jugó el equipo en las temporadas 2017-18 y 2018-19.

Por su parte, Antony en dos temporadas disputadas con el AFC Ajax, y dos partidos en la actual, registró 24 goles y 22 asistencias en 82 encuentros disputados.

Es decir, Chucky Lozano dio más asistencias y marcó casi el doble que goles que el brasileño, quien fue vendido en más del doble al futbol inglés.

Chucky Lozano en un partido con el Napoli

Chucky Lozano fue vendido en menos de la mitad que Antony

Lo que más llama la atención es el precio en el que fueron vendidos ambos futbolistas, sobre todo Antony, quien se convirtió en una de las ventas más caras de la historia.

Mientras Chucky Lozano fue vendido al Napoli por cerca de 40 millones de euros, Antony dejará cerca de 100 millones de euros en las arcas del Ajax, provenientes del Manchester United.

La pregunta es si la razón de esta abismal diferencia en el precio, pese a lo que reflejan los números, se debe a la nacionalidad de ambos futbolistas, pues el brasileño tiene un mejor mercado que el mexicano en Europa.

O si simplemente el Napoli no es tan bueno haciendo negocios como el Ajax, equipo que es conocido precisamente por generar o descubrir jugadores y venderlos mucho más caro de lo que compraron.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok