La victoria de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco ha provocado que la prensa internacional lo tenga como uno de los candidatos al título de la Fórmula 1 de la temporada 2022.

Checo Pérez exhibió sus habilidades al volante en el Gran Premio de Mónaco, dejando una vez más en claro que es contendiente al Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1, opinión respaldada por los expertos del deporte motor.

Planet F1, uno de los medios de comunicación especializado en automovilismo con mayor prestigio, declaró que Pérez es serio candidato para coronarse campeón de la actual temporada en la ‘Gran Carpa.’

“Después de que siete días antes se le negara con dureza una posible victoria por órdenes del equipo en Barcelona, Pérez no tuvo que esperar mucho para que llegara su merecido turno” apuntaron tras el GP de Mónaco.

Con calificaciones de 8.5, 9 y 9.5, el manejo de Checo en la gran carrera fue vanagloriado, pues supo sobreponerse entre otras cosas, al accidente que sufrió en la Q3 el pasado sábado en el circuito mengasco.

Checo Perez GP de Mónaco  (AP Photo/Daniel Cole)

¿Checo Pérez puede ganar el título de la Fórmula 1?

Sergio Pérez se hizo con el primer lugar del GP de Mónaco el pasado domingo 29 de mayo, hecho que le valió puntos en la clasificación que lo colocan muy cerca de la cima del Campeonato de Pilotos.

Ahora, la gran pregunta rondando a Checo Pérez es si ¿realmente puede ganar el título de la Fórmula 1? y es que existen distintos factores de por medio que pueden influir directamente en los resultados del automovilista tapatío.

El primero de ellos y uno de los más importantes, son las indicaciones y estrategias de Red Bull Racing, equipo que ha apostado por Max Verstappen desde un principio.

Aunque, tras el roce entre Pérez y Red Bull Racing en el GP de España, le dieron libertad al piloto mexicano de competir al tú por tú con Max Verstappen siempre y cuando no ponga en riesgo el Campeonato de Constructores para la escudería austriaca.

Si mantiene el nivel que ha demostrado en las últimas carreras, Checo Pérez podría convertirse en el primer mexicano en levantar el Campeonato de Pilotos de la F1 esta campaña.

Checo Pérez

Fórmula 1: Clasifiación del Campeonato de Pilotos

  1. Max Verstappen | 125 pts.
  2. Charles Leclerc | 116 pts.
  3. Checo Pérez | 110 pts.
  4. George Russell | 84 pts.
  5. Carlos Sainz Jr. | 83 pts.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok