Checo Pérez llegó al Gran Premio de Canadá con nuevo contrato con Red Bull, renovó por dos años, sin embargo los resultados no se le están dando.

El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, volvió a protagonizar otra mala carrera, esta vez fue en el Gran Premio de Canadá.

Todo inició desde las Prácticas Libres. El de Jalisco tuvo problemas con su carro, al igual que su compañero.

Además debemos de sumarle que la lluvia cayó durante todo el fin de semana en el Circuito Gilles-Villeneuve, por lo que complicó a todos los equipos.

¿Cómo le fue al piloto mexicano en el Gran Premio de Canadá?

Después de que Checo Pérez no lograra encontrar un buen balance en las Prácticas Libres del GP de Canadá, pasamos a la Qualy.

En la clasificación del Gran Premio de Canadá las cosas con Checo Pérez no mejoraron, sino todo lo contrario. El mexicano no logró pasar de la Q1.

Por lo que tuvo que salir en la carrera de este domingo, 9 de junio, en el lugar 17. Con el transcurso de las vueltas, Pérez fue remontando de a poco.

Pero como ya habíamos visto, la lluvia se mantuvo casi los 3 días. En la vuelta 53, cuando se encontraba en el lugar 15, perdió el carro y estrelló su auto de la parte trasera. Ese accidente le hizo abandonar la carrera y terminar un fin de semana para el olvido.

Por otra parte, Max Verstappen fue el campeón del Gran Premio de Canadá, con una gran exhibición en la que luchó con Norris e incluso Russel.

Así quedó el top 5 del GP de Canadá:

  1. Max Verstappen
  2. Lando Norris
  3. George Russel
  4. Lewis Hamilton
  5. Oscar Piastri

Red Bull no es una escudería que tenga paciencia; ¿peligra la estadía de Checo Pérez?

Red Bull y sus directivos como Horner, no se caracterizan por tener paciencia con sus pilotos. Checo Pérez hasta el momento ha cumplido con lo establecido.

Sin embargo, si Checo Pérez no vuelve a la senda de los podios. Es posible que Red Bull comience a generar presión mediática al mexicano.

Así como le pasó a Kvyat, Alex Albon, Pierre Gaslly, entre otros.