Sergio ‘Checo’ Pérez se encuentra de festejo tras haber ganado el Gran Premio de Azerbaiyán; no obstante, el resultado pudo haber sido completamente diferente.

Y es que Christian Horner, jefe de Red Bull, reveló que estuvieron a punto de retirar el coche de Checo Pérez cuando faltaban apenas un par de vueltas para terminar.

En entrevista con ‘Sky Sports’, Horner, señaló que les preocupaban algunos problemas hidráulicos en el auto del mexicano, quien en ese momento era líder de la carrera.

“Tenía un problema hidráulico que nos preocupaba mucho de que el coche no llegara al final de la carrera, por lo que se detuvo después de la bandera a cuadros”

Christian Horner. Jefe de Red Bull

Jefe de Red Bull alaba carrera de Checo Pérez

Christian Horner también tuvo palabras por la gran actuación de Checo Pérez, quien consiguió su segunda victoria en la Fórmula 1, primera como piloto de Red Bull.

El mandamás de la escudería austriaca destacó todo el fin de semana del mexicano, pero sobre todo su experiencia para reponerse de su actuación en la clasificación.

“Ha sido genial. Ha sido rápido todo el fin de semana, la única vuelta que no acertó fue la de clasificación de ayer, la primera en la Q3. Pero su carrera, su ritmo fue asombroso en la carrera, le dio el pase al Ferrari. Y de hecho, si no hubiera entrado profundamente en la parada en boxes, bien podría haber sobrepasado a Max también, tal era su ritmo y luego lo viste corriendo con Lewis a toda velocidad”

Christian Horner. Jefe de Red Bull
Checo Pérez

Checo Pérez, tercero en la clasificación de pilotos

Con su victoria de este domingo, Sergio ‘Checo’ Pérez dio un paso importante al colocarse en el tercer lugar de la clasificación de pilotos.

El mexicano llegó a 69 puntos para ponerse en el tercer lugar, debajo de Lewis Hamilton con 101 y Max Verstappen con 105. En cuarto lugar está Lando Norris con 66.

Checó Pérez es tercero con 69 puntos

La victoria de Checo también ayudó a Red Bull a ampliar su ventaja en el campeonato de constructores con respecto a Mercedes.

El equipo del ‘Toro Rojo’ tiene ahora 174 puntos, mientras que la escudería alemana se quedó con 148 en el segundo lugar.

“Hemos mantenido la misma ventaja en el campeonato de pilotos al salir de aquí y hemos ampliado los constructores”, destacó Horner.