Checo Pérez arrancará el Gran Premio de Gran Bretaña desde la cuarta posición, luego de una clasificación de este sábado muy complicada por la lluvia.

Después de terminar segundo en las terceras y últimas prácticas, Checo Pérez batalló en la Q3 y finalmente terminó como el cuarto más rápido.

De esta manera, el piloto mexicano arrancará desde la segunda fila de la parrilla para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo de la temporada de la Fórmula 1.

El ganador de la pole position fue Carlos Sainz, compañero de Checo Pérez en Red Bull, seguido de Max Verstappen de Red Bull y Charles Leclerc de Ferrari.

Checo Pérez habló tras quedar en el cuarto lugar

Checo Pérez habló ante los medios de comunicación tras finalizar en el cuarto lugar para el Gran Premio d Gran Bretaña.

En entrevista para Fox Sports, el piloto mexicano señaló que arrancar desde la segunda fila (cuarto lugar) es un buen resultado ante las condiciones del clima.

“Creo que lo importante en estas condiciones es tener un buen lugar de arranque, que podamos pelear desde ahí. Me hubiera gustado quedar más adelante, pero no es un mal resultado”, dijo.

Asimismo, señaló que se sintió mejor que el viernes, donde sufrió mucho en las prácticas libres: “Hoy sin duda mejoramos y va a ser positivo para mañana en la carrera”.

Checo Pérez

Checo Pérez y su historial en el Gran Premio de Gran Bretaña?

Checo Pérez no la ha pasado nada bien en el Gran Premio de Gran Bretaña, y prueba de ello es que su mejor resultado ha sido un sexto lugar.

Fue en la temporada 2016 cuando Checo Pérez, como piloto de Sahara Force India, se quedó con el sexto puesto en Silverstone.

Su peor resultado lo obtuvo en la temporada 2013, cuando terminó en el último lugar; un año antes ni siquiera pudo terminar la carrera.

En la temporada pasada, ya como piloto de Red Bull, también le fue muy mal a Checo Pérez, pues terminó la carrera en el decimosexto lugar.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok