Sergio Checo Pérez tuvo una tarde complicada en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Gran Bretaña, décimo de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Después de que las Prácticas Libres 1 se suspendieran por lluvia, Checo Pérez trató de sacar provecho en la segunda sesión; sin embargo, no le fue de la mejor manera.

El piloto de Red Bull terminó en el séptimo lugar de la clasificación del día, misma que fue liderada por el español de Ferrari, Carlos Sainz.

El que sorprendió en el día fue Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, quien terminó en el segundo lugar, y parece que está inspirado por correr en su país.

Clasificación tras Prácticas Libres 2 del Gran Premio de Gran Bretaña:

  1. Carlos Sainz - Ferrari
  2. Lewis Hamilton - Mercedes
  3. Lando Norris - McLaren
  4. Max Verstappen - Red Bull
  5. Charles Leclerc - Ferrari
  6. Fernando Alonso - Alpine
  7. Checo Pérez - Red Bull
Checo Pérez en Canadá

Checo Pérez buscará mejorar en las prácticas libres 3 y tener una buena clasificación

Checo Pérez deberá enfocarse para mejorar en las prácticas libres 3 y así tener la mejor clasificación posible, de cara a la carrera del domingo.

Ambos eventos, prácticas libres 3 y clasificación, se llevarán a cabo el sábado 2 de julio, mientras que la carrera será el domingo 3 en el circuito de Silverstone.

Cabe recordar que Checo Pérez viene de un pésimo resultado en el Gran Premio de Canadá, el cual tuvo que abandonar en sus primeras vueltas por un problema en su Red Bull.

Checo Pérez en el GP de Canadá

Checo Pérez: ¿Cómo le ha ido en el Gran Premio de Gran Bretaña?

Checo Pérez no la ha pasado nada bien en el Gran Premio de Gran Bretaña, y prueba de ello es que su mejor resultado ha sido un sexto lugar.

Fue en la temporada 2016 cuando Checo Pérez, como piloto de Sahara Force India, se quedó con el sexto puesto en Silverstone.

Su peor resultado lo obtuvo en la temporada 2013, cuando terminó en el último lugar; un año antes ni siquiera pudo terminar la carrera.

En la temporada pasada, ya como piloto de Red Bull, también le fue muy mal a Checo Pérez, pues terminó la carrera en el decimosexto lugar.

En 2020, año de la pandemia por Covid-19, se llevaron a cabo dos carreras en Silverstone, pero el mexicano no estuvo en ninguna por haber dado positivo al coronavirus.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok